Reconocimiento legislativo a una mujer innovadora en lo digital y lo tecnológico

Reconocimiento legislativo a una mujer innovadora en lo digital y lo tecnológico

Por iniciativa de la legisladora Natalia Fidel, la Legislatura declaró como huésped de honor a la ingeniera científica española Alicia Asín.


La Legislatura porteña declaró este martes como Huésped de Honor a la ingeniera científica española Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial, IoT (Internet of Things) y Big Data. Asín participa como oradora en conferencias internacionales hablando sobre las ciudades inteligentes del futuro e Internet of Things como una nueva revolución tecnológica donde lo digital y lo físico se unen.

Asín, es cofundadora junto con David Gascón de Libelium, una empresa que está destinada al desarrollo de tecnología capaz de observar y medir diferentes parámetros, tales como medioambientales o de seguridad, lo cual se hace a través de sensores que captan la información y luego se cargan a internet dando aviso sistematizado de qué se debería hacer para mejorar la actividad. Alicia es actualmente la presidenta de dicha empresa y acaba de ganar el premio Women Innovators Awards de la Unión Europea, otorgado por el Consejo de Europa, por su labor al frente de la multinacional.

“Es muy gratificante declarar Huésped de Honor a Alicia Asín, junto a mujeres que lideran dos transformaciones. La primera, la digital, la de la aplicación de tecnologías de la información tanto para la mejora de la gestión de lo público, como en la innovación del sector privado. Pero también, que lideran una segunda transformación, que es la de la mujer en la tecnología”, expresó la legisladora de Confianza pública, Natalia Fidel, autora de la iniciativa.

Alicia Asín estará en nuestra Ciudad del 23 al 26 de abril y también estará presente en la Smart City Expo sobre la IoT (Internet of Things), AI (Artificial Intelligence) y Big Data referido a la movilidad, sustentabilidad y el futuro de las ciudades, en donde participa de forma organizativa conjunta el GCBA, mediante el Programa de Mujeres Líderes, a cargo de Paula Uhalde.

La legisladora de Confianza Pública finalizó: “El desafío que tenemos que encarar es cómo diseñamos procesos para que los datos se transformen efectivamente en leyes. El punto de partida es la apertura pero también, marcos jurídicos, decisión política y cambios culturales”.

Qué se dice del tema...