Reconocen a una abuela de 91 años con 40 mil seguidores Instagram

Reconocen a una abuela de 91 años con 40 mil seguidores Instagram

El proyecto legislativo fue impulsado por el legislador Claudio Romero, en coautoría con sus pares Héctor Jorge Apreda y Andy Freire.


La Legislatura porteña reconoció a la abuela “Chicha” Elsa Olmos porque tiene 91 años y por las redes sociales la siguen ya más de 40.000 personas, Elsa Eulalia Olmos mereció que la Legislatura de la Ciudad en declarara en la sesión de este jueves  de “interés social la actividad desarrollada” como adulta mayor.

El proyecto legislativo fue impulsado por el diputado porteño Claudio Romero, en coautoría con sus pares Héctor Jorge Apreda y Andy Freire.

Romero destacó su “orgullo por este reconocimiento, ya que la abuela ‘Chicha’ es uno de los resultados palpables del programa +Simple, que entregó tablets y capacitó a mayores de 60 años durante mi gestión anterior”, en frente de la Secretaría de la Tercera Edad.

La Ciudad y el Poder Ejecutivo Nacional “se han esforzado para incluir a los adultos mayores en este nuevo sistema de comunicación con una plataforma digital diseñada exclusivamente para ellos”, agregó Romero.

Entre sus fundamentos el proyecto señala que “la tecnología se ha constituido como un elemento central en la vida de las personas” y el acceso a las nuevas herramientas “se trata de un derecho humano consagrado por la Asamblea de las Naciones Unidas”.

También argumenta que “el aprendizaje de nuevas tecnologías promueve el envejecimiento activo y permite un intercambio generacional, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”. Estas mejoras facilitan sus trámites, les brinda acceso a la información y al monitoreo de su salud, entre otros beneficios.

Para Romero este avance de la humanidad colabora generando en las personas “un sentimiento reconfortante al visualizarse a sí mismas actualizadas, incluidas en su comunidad y en la sociedad toda, acompañadas y comunicadas, recuperando así el rol activo que alguna vez tuvieron para trasmitir ahora su legado, sabiduría y experiencia”.

El proyecto considera que el acceso de esta franja etaria a la nueva tecnología les provee “de medios de empoderamiento que le permiten ejercer su soberanía transgeneracional”, como lo está haciendo la abuela “Chicha”.

Quién es Elsa Eulalia Olmos

Elsa Eulalia Olmos es una ciudadana argentina –más conocida como Abuela “Chicha”- que nació el 21 de noviembre de 1926, en el barrio de Boedo y vivió toda su vida en Liniers. Tiene noventa y un años y es usuaria de la red social “Instagram”, en la que “la siguen” más de cuarenta mil usuarios.

Es viuda, tiene un hijo de cincuenta y tres años y una nieta de veintitrés. Trabajó toda su vida en un laboratorio de cosmética.

Es jubilada hace treinta años y su motivación para comenzar a utilizar la aplicación fue su nieta. La observaba a diario navegando por internet y le pidió que le enseñara. Hoy en día, su usuario posee más de cuarenta y dos mil personas que la visitan en la red social.

Elsa, o “Abuela Chicha”, es la habitante más longeva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que utiliza activamente una aplicación digital.

Fue entrevistada por periodistas tales como Samuel “Chiche” Gelblung, conductoras como Pamela David y periódicamente dialoga con diferentes radios.

Elsa está segura, por su propia experiencia, de que las redes sociales son un medio para acercar a los abuelos con sus nietos.

Ella se vincula con personas de todas las edades, mostrándole su vida cotidiana, venciendo los estereotipos negativos en torno a las personas mayores y quitándole el estigma a la tercera edad.

Qué se dice del tema...