Macri dijo que el “círculo rojo” lo presiona para que sume a Massa

Macri dijo que el “círculo rojo” lo presiona para que sume a Massa

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, reconoció presiones por parte del "círculo rojo" para que cierre un acuerdo electoral con el massismo, lo cual descartó en forma terminante.


“Si sumamos a Massa, lo que vamos a ganar aunque los derrotemos en las PASO no es más que ruido interno, nos compramos contradicciones. Si queda afuera, tras las PASO, lo que vamos a ganar son votos directos”, fue la teoría que expresó el asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, ante la mesa chica del Pro días atrás, y que Mauricio Macri hizo propia para descartar de plano un posible entendimiento con el ex intendente de Tigre, según confió a Noticias Urbanas un alto funcionario del partido amarillo. Lo cual fue confirmado por el propio jefe de Gobierno.

En declaraciones a La Nación, al reconocer “presiones” por parte del “círculo rojo” para que ambos dirigentes aúnen esfuerzos en contra del kirchnerismo, Macri explicó: “En la desesperación de que haya un cambio, creen que la sumatoria de numeritos en la encuesta genera un resultado. Pero lo que va a generar un cambio es la convicción de los argentinos de que juntos podemos construir algo distinto, que no es sumar intenciones de voto teóricas, porque son teóricas. El 75 por ciento de la gente dice que aún no tiene decidido su voto“.

Por otra parte, si bien reconoció que “Massa apoya a algunos candidatos locales que tienen elecciones distintas, separadas, con realidades distintas”, aclaró: “No es parte de esta propuesta nacional que hemos construido para que realmente la gente tenga algo que represente lo que ellos sienten“.

“Después de tantos años no podemos seguir gobernando con los mismos que han prometido y no han cumplido. Desde el día uno estamos en una idea coherente de trabajar con aquellos que no han sido parte, al menos central, de la conducción del país estos años”, concluyó el líder del Pro, en sintonía con la lógica duranbarbista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...