Recomiendan una mochila de emergencia en La Plata

Recomiendan una mochila de emergencia en La Plata

En una publicación del municipio de La Plata, se recomendó a los platenses guardar una mochila con elementos de supervivencia. Bruera prometió además realizar las obras que faltan.


Sobre llovido, mojado. La Municipalidad de La Plata aconsejó este jueves a los vecinos acerca de las medidas a tomar frente una”lluvia intensa”, a la vez que recomendó guardar Una “mochila de emergencia” en un lugar alto de sus hogares que contenga comida, un botiquín y ropa de abrigo para protegerse de eventuales crecidas.

Los protocolos de seguridad estaban incluidos en la edición de 16 páginas en blanco y negro del periódico informativo “La Capital”, que edita la Municipalida de La Plata y se reparte casa por casa.

Bajo el título “Todos por la Reconstrucción”, desde la comuna platense se recorsó que la del dos de abril fue “la peor lluvia de la historia”, que “no hubo alerta del servicio meteorológico y La Plata estuvo sin cobertura durante 27 horas”. Luego, se precisó que se harán en el futuro las obras -demoradas hasta ahora- sobre los arroyos El Gato y Maldonado, aunque echándole las culpas al gobierno provincial por no haber realizado las obras, de las que era responsable.

Luego, el periódico contiene una guía de trámites, la prevención del riesgo sanitario y los consejos sobre “Cómo actuar frente a una lluvia intensa”, que es donde aparece la ilustración sobre la mochila de emergencia , que debe contener, según los especialistas que elaboraron el esquema: ropa de abrigo; alcohol en gel; radio a pilas; linterna a pilas; botella de agua; chocolates; barra de cereales; documentos personales de todos los miembros de la familia; botiquín; una manta delgada; una copia de las llaves de la vivienda y del auto; bolsas plásticas; velas y fósforos.

 

Qué se dice del tema...