Reclamo policial en la Legislatura y en Casa de Gobierno

Reclamo policial en la Legislatura y en Casa de Gobierno

Vestidos con un uniforme de la Policía Federal entonaron el himno nacional frente a la Legislatura y entregaron un petitorio para volver a la PFA. Mirá el video.


Unos 200 policías de la Ciudad se juntaron primero frente a la Casa Rosada y luego fueron a la Legislatura para pedir ser trasferidos nuevamente a la Policía Federal.

Vestidos de policías federales entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno y luego en la Legislatura en donde daban a conocer su disconformidad y sus exigencias.

En un comunicado que circularon, explicaban los motivos de la protesta: desventajas en la incorporación al nuevo escalafón, la imposibilidad de solicitar las transferencias al interior del país (muchos de ellos tienen a sus familias en otras provincias), la escasez de los uniformes distribuidos con los colores de la nueva fuerza, y la falta de capacitación, particularmente en lo que hace a la práctica de tiro.

Además, frente a la Legislatura porteña y en plena calle Perú se formaron y cantaron el himno nacional.

Uno de los textos difundidos por uno de los policías ala que accedió Noticias Urbanas explicó los motivos de la protesta.

“Hola! Me dirijo a ustedes con la esperanza de que se pueda difundir y hacer saber el malestar que existe en los efectivos de la Policía Federal Argentina, transferidos a Policía de la Ciudad, los efectivos que han realizado y agotado las instancias burocráticas para poder volver a su fuerza de origen ahora están siendo sancionados por los jefes ya que no han querido entregar la credencial de PFA estos bajos una trampa legal una clausula de la nueva Policía que dice que en el  momento de entregar la credencial y tramitar la nueva credencial deja sin efecto los pedidos de volver a su fuerza de origen… Sin entrar en la discusión que la unificación es anticonstitucional y ha llevado a la depresión, la angustia, malestar, sin pensar que todos los integrantes de una fuerza de seguridad o al menos la gran mayoría son instruidos y formados con un fuerte sentido de pertenencia y vocación de servicio que no es posible ser llevada adelante si somos hostigados y amenazados por la jefatura!!! Desde ya, muchas gracias y espero que puedan dar a conocer la problemática que como ciudadanos Argentinos vivimos…”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...