Recalde sobre las escuelas fantasma: “Larreta tiene que dar explicaciones”

Recalde sobre las escuelas fantasma: “Larreta tiene que dar explicaciones”

"En la Ciudad hay más de 17 mil chicos que se quedaron afuera", agregó el presidente del bloque de Unidad Ciudadana.


En diálogo con El Destape Radio, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, habló de las “escuelas fantasma” de Horacio Rodríguez Larreta y detalló una a una las mentiras de su gestión.

“Es un escándalo que después de 12 años de gobierno y en un área tan sensible como la educación, todavía no hayan podido garantizar una vacante para cada niño. En la Ciudad hay más de 17 mil chicos que se quedaron afuera. Muchísimas familias todavía esperan una respuesta y otras tantas tuvieron que ir a pagar un jardín o una escuela privada porque el gobierno no les dio un lugar”, explicó el legislador porteño.

En ese sentido, agregó: “Esto ya es grave, pero es doblemente grave cuando vemos que no se construyeron las escuelas prometidas, que se destinó un presupuesto para eso y se ejecutó en obras que no existen. Tienen que dar explicaciones y rendir cuentas, seguramente en la Justicia pero fundamentalmente de cara a la sociedad”.

Para el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, “hay una cosa instalada de que ‘Macri es malo pero Larreta gestiona bien’, y la verdad que gestiona bien pavadas, el maquillaje, algo que le servía cuando gobernaba el kirchnerismo pero con esta realidad económica están absolutamente alejados de la realidad de los vecinos. Por ejemplo, gastaron una fortuna en peatonalizar la calle Corrientes y hoy está vacía, la gente no va al teatro porque no llega a fin de mes. En la Ciudad más rica la gente es cada vez más pobre”.

“Es mentira que Larreta gestiona bien -sostuvo Recalde- Tiene un presupuesto millonario para seguridad pero aumentan los robos todos los días. Recaudan una fortuna con las multas pero cada vez hay más accidentes viales. Invirtieron una millonada en la gestión de basura pero incumplieron las metas de la Ley de Basura Cero y tuvieron que hacer una ley para habilitar la incineración. Fracasaron en todo y encima rematan terrenos vinculados a la salud, el deporte y la educación para hacer negocios inmobiliarios. Este es un pésimo gobierno, cubierto por un gran blindaje mediático”, concluyó.

Qué se dice del tema...