Recalde sobre Donda: “Si uno empieza por los candidatos, obtura el diálogo”

Recalde sobre Donda: “Si uno empieza por los candidatos, obtura el diálogo”

Y agregó: “Con ella estamos hablando. Me parece muy bien que se empiecen a construir espacios de participación que promueven la unidad".


El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, afirmó que “es posible ganarle a Larreta”, que busca “una unidad sin exclusiones que permita llegar al balotaje” y que “las definiciones en Ciudad están atadas al mapa nacional”.

Mariano Recalde analizó el panorama de cara a las elecciones y sostuvo: “Este año no se trata de un legislador más o un legislador menos, sino de ganarle al gobierno de Larreta. Después de 12 años creemos que se puede ganar, necesitamos llegar al balotaje para poder cambiar el gobierno. Después veremos quiénes son los candidatos, hoy todavía estamos construyendo la fuerza política”.

En ese sentido, el legislador apuntó que “tener definido el escenario nacional también es un elemento importante, ineludible. Creo que eso va a definir mucho, por ejemplo sobre qué va a hacer el lavagnismo en la Ciudad. Nosotros queremos que integren nuestra fuerza política. Ellos están condicionados por lo que hace Lavagna. Creo que es posible, que hay que intentarlo”.

Sobre el lanzamiento de Victoria Donda, Recalde consideró: “Con ella estamos hablando. Me parece muy bien que se empiecen a construir espacios de participación que promueven la unidad y la conformación de un frente amplio plural. Creo que hay que trabajar para lo que sea más conveniente, conversando y esperando definiciones nacionales también. No estoy enamorado de una herramienta, a veces conviene ir a una PASO, a veces conviene fortalecer la unidad en una sola lista”.

“Si uno empieza proponiendo candidatos, obtura el diálogo”

Para el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, “la educación tiene que volver a ser prioridad en la Ciudad de Buenos Aires. Es escandaloso el lugar que ocupa hoy para el gobierno, y se vuelve irritante cuando encima subestiman a la población o tratan de engañarla con propaganda falsa. Después de 12 años de gobierno, en el distrito más rico del país, con mayoría automática en la Legislatura, con un gobierno nacional que está en sintonía, hay 23 mil niños y niñas que no tienen garantizada su vacante en la escuela pública. Y con un agravante: la mitad de la población manda a sus hijos a una privada”.

Por último, apuntó que “hoy tenemos un gobierno muy rico, con una población cada vez más pobre. Y esto fundamentalmente por un plan económico nacional, pero también por un Gobierno de la Ciudad que lejos de atenuar el impacto de las medidas económicas, lo profundiza. Además, es un gobierno que está alejado y fuera de época, que sigue gobernando como cuando había prosperidad económica. Se da lujos como las macetitas en las esquinas, florcitas de colores, cabina anti estrés, campeonato de asado; cosas que no son las que hoy necesitan los habitantes de la Ciudad. Están mirando otra película y eso sin duda va a tener un reflejo en lo electoral”, concluyó en una nota con Nueva Ciudad.

Qué se dice del tema...