Recalde: “LATAM ganó con el kirchnerismo y perdió con el macrismo”

Recalde: “LATAM ganó con el kirchnerismo y perdió con el macrismo”

Además el senador nacional del Frente de Todos (FdT) agregó que la empresa no resistió al coronavirus.


El senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, se refirió en su exposición en el Senado de la Nación a la decisión de la compañía LATAM de abandonar los vuelos de cabotaje en Argentina.

“Cuando uno mira el número de empresas y empleadores registrados en el año 2015 y los compara con los que quedaron el 10 de diciembre de 2019, se encuentra con la suma de 24.537 empleadores menos. Empresas que quebraron, que no pudieron sostenerse. Y entre esas empresas quedaron en el camino varias líneas aéreas. Cerró SOL, cerró Avianca, estaba a punto de cerrar Andes, una empresa nacional, cerró Norwegian y hoy vemos el resultado de esas políticas con el cierre de LATAM”, sostuvo Recalde.

En ese marco, continuó: “Este problema es un problema de los últimos 4 años. Durante su último mandato, presidenta, LATAM ganó 14 millones de dólares. Empezó el gobierno de Macri y perdieron 29 millones en 2016, 41 millones en 2017, 132 millones en 2018 y 133 millones en 2019. En total perdieron 335 millones de dólares. Esta pandemia es solo el golpe de gracia”.

“Me llama la atención que digan que el Estado no autorizó un acuerdo salarial. Lo que pasó es que no tuvieron el consenso de los trabajadores, porque quisieron recortarles un 50% sus salarios”, expresó el senador y agregó: “Tampoco es cierto que el gobierno no se haya ocupado. El Estado ha estado encima de LATAM y del resto de las empresas con muchas medidas generales y puntuales”.

“Por suerte hubo un cambio de rumbo y hoy vemos políticas que van en la dirección contraria de las de los últimos 4 años. Hoy se valora la producción y se sanciona la especulación financiera”, concluyó Recalde.

Qué se dice del tema...