Recalde distinguirá a Macarena Sánchez en la Legislatura 

Recalde distinguirá a Macarena Sánchez en la Legislatura 

Será por su lucha por la igualdad de derechos laborales en este deporte. Se realizará este martes a las 18 en el Salón Montevideo.


Este martes a las 18 en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, distinguirá a la jugadora de fútbol, Macarena Sánchez, por su lucha por la igualdad de derechos laborales en este deporte.

El proyecto impulsado por Recalde y aprobado por todas las fuerzas de la Legislatura Porteña, destaca “el fomento y visibilización del reclamo de la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina y la lucha por la igualdad de derechos laborales de las mujeres” que llevó adelante Macarena Sánchez.

Además, la iniciativa resalta que “no se puede dejar de señalar que la revolución feminista ha llegado al mundo del fútbol, un mundo que anteriormente se consideraba habitado sólo por varones. Ya no pueden ser desoídos los reclamos por la profesionalización del fútbol femenino y la erradicación de las desigualdades, sentando un precedente histórico de cara al mundial de Francia 2019”.

En ese sentido, expresa: “El deporte y la educación física constituyen un derecho humano que no debe ser negado por razones de discriminación alguna. El fútbol femenino practicado históricamente por mujeres en el mundo, ha crecido exponencialmente los últimos años debido a un fuerte cambio cultural y es necesario acompañarlo con los cambios institucionales y en materia de derechos que el tiempo histórico demanda”.

Del acto participarán también la periodista feminista Ingrid Beck y Candela Bermejo, jugadora de Platense y amiga de Macarena Sánchez.

Qué se dice del tema...