Rebelión radical: 144 legisladores atacaron la re-reelección en la Rioja

Rebelión radical: 144 legisladores atacaron la re-reelección en la Rioja

Así lo manifestaron a través de una declaración del Foro de Legisladores radicales que nuclea a los senadores y diputados provinciales de todo el país.

El gobernador Sergio Casas

Hace unos días, dos diputados de Cambiemos presentaron un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para frenar la posibilidad de re-reelección del gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Se trata del presidente de la Unión Cívica Radical riojana, Héctor Olivares, y el interventor del Pro en esa provincia, Marcelo Weschler. Ambos acudieron este miércoles al Máximo Tribunal para ir contra la consulta popular del 27 de enero, que prevé convalidar la enmienda constitucional que habilita al mandatario riojano a ir por una tercera gestión.

Unos días después, 144 legisladores contra la enmienda constitucional en La Rioja. Así lo manifestaron a través de una declaración del Foro de Legisladores radicales que nuclea a los senadores y diputados provinciales de la UCR de todo el país.

En la declaración, 144 Legisladores manifiestan la “profunda preocupación por la grave situación institucional que atraviesa la provincia de La Rioja, donde las instituciones están siendo violentadas por el Gobierno de Sergio Casas”.

Aseguran que “la UCR y la mayoría de los Partidos riojanos cuestionan la constitucionalidad de la decisión y también el procedimiento”.

Al día de hoy, a 10 días de la convocatoria a la Consulta Popula para ratificar la enmienda, se desconocen los padrones y las mesas de votación, en un proceso viciado de toda legalidad.

La declaración finaliza ratificando que “modificar las normas, anular la alternancia y violar la constitución con el propósito de persistir en el poder daña cualquier intento de institucionalidad y respeto por los principios republicanos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...