Realizan jornada de insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar

Realizan jornada de insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar

La legisladora Patricia Vischi (Suma+) participó de la primera jornada organizada por la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires y le Federación Argentina de Cardiología.


La diputada porteña Patricia Vischi (Suma+), participó en la Legislatura de la primera jornada sobre insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y trasplante intratorácico, organizada por la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires y la Federación Argentina de Cardiología.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Dorado, contó con la participación de importantes profesionales de la salud orientados al tratamiento y prevención de estas patologías y se destacó la preocupación de las entidades para que la comunidad reconozca esta problemática.

Gustavo Castiello quien presidió las jornadas, entregó un reconocimiento por la vasta experiencia y los importantes aportes científicos a los doctores Sergio Perrone, Juan Antonio Mazzei y Liliana Favaloro, sobrina de René Favaloro.

“Para nosotros es una obligación como Casa Política abrir estas Jornadas que tienen que ver con la Salud, la investigación y la concientización de esta problemática, que no es menor ya que cada vez son más los pacientes que desarrollan este complejo síndrome y es mayor la ocupación hospitalaria por enfermos que presentan insuficiencia cardíaca”, señaló Vischi durante el encuentro.

La insuficiencia cardiaca es una enfermedad que afecta entre el 6 y el 10% de los pacientes mayores a 65 años y es uno de los principales problemas en el área de la  salud, tratándose de una importante causa de consulta médica y uno de los principales motivos de internación y mortalidad.

El encuentro fue avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...