Reabren la causa por la muerte de Kosteki y Santillán en 2002

Reabren la causa por la muerte de Kosteki y Santillán en 2002

Lo decidió el juez Lijo. Los familiares de las víctimas pidieron “juicio y castigo a los responsables políticos”. Se investigarán las responsabilidades políticas.


El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Federal Nº4 decidió reabrir la causa por la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el 26 de junio de 2002.

La causa será desarchivada y reabierta para investigar las responsabilidades políticas e intelectuales. La noticia fue dada a conocer por el Frente Darío Santillán mediante un comunicado en el que celebran la noticia y reiteran un pedido de “juicio y castigo a los responsables políticos”.

Alberto Santillán, el padre de Darío, celebró la noticia y resaltó que esto llega después de la conferencia de prensa que realizaron desde el Frente, acompañados por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza; Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga); entre otros referentes de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas, el pasado 26 de agosto en la ex Estación Avellaneda, que hoy lleva el nombre de “Darío y Maxi”.

“En esa conferencia anunciamos el pedido de desarchivo denunciando también que hasta el momento el juez Ariel Lijo no sólo no aportó ninguna medida de prueba, sino que rechazó rotundamente los pedidos del fiscal”, contó Alberto.

Por las muertes de Kosteki y Santillán, el 9 de enero de 2006, el excomisario bonaerense y exjefe del Comando Patrullas de Avellaneda, Alfredo Fanchiotti, y el excabo Alejandro Acosta fueron condenados a prisión perpetua, por el Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora, como responsables del doble asesinato y ocho tentativas de homicidio, el 26 de junio de 2002 en la zona del Puente Pueyrredón.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...