Randazzo lanzó “Cumplir” para enfrentar a Cristina en las PASO

Randazzo lanzó “Cumplir” para enfrentar a Cristina en las PASO

Noticias Urbanas estuvo en el Hotel NH donde Florencio Randazzo lanzó su candidatura y lanzó el espacio “Cumplir”. Las palabras de Juan Manuel Abal Medina, Alberto Fernández y Emilio Pérsico.


El exministro de Transporte, Florencio Randazzo, encabezó este viernes una reunión a puertas cerradas en el hotel NH, ubicado en Bolivar 160, con el propósito de lanzar su candidatura. El encuentro arrancó a las 11 de este viernes. 

Entre otros estuvieron, su jefe de su campaña, Alberto Fernández, y también la exembajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; los intendentes bonaerenses Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar); el senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Abal Medina; la concejal del partido de Tres de Febrero, Marcela “la Tigresa” Acuña; y distintos legisladores, sindicalistas y dirigentes provinciales.

En el evento, donde concurrieron más de 200 personas, Randazzo aseguró que quiere competir contra el kirchnerismo en las elecciones primarias de agosto.

“Nuestra propia identidad es cumplir”, arrancó su discurso Florencio Randazzo en el auditorio del hotel ubicado en el microcentro porteño. El precandidato hizo un balance sobre el derrotero del peronismo, luego del ascenso de Cambiemos a la Presidencia. “El gobierno de Macri es fruto de nuestros propios errores”, señaló y añadió: “Los convoco a cumplir, de eso se trata la política, de cumplir”.

Los dichos de Randazzo trascendieron, a pesar de que no permitió el ingreso al cónclave.

Al finalizar el encuentro, y en diálogo con NU, Alberto Fernández hizo referencia a lo que dijo Randazzo en la reunión. “Fue un discurso donde nos identificamos. Queremos darle valor a la política argentina”, arrancó diciendo el exjefe de Gabinete.

Por otra parte, el jefe de la campaña dijo: “Realmente estamos muy preocupados de como el Gobierno nacional se desenvuelve. Nosotros creemos que es muy importante oír al ciudadano en una elección abierta, para saber qué rumbo debemos tomar”. Y agregó, en obvia referencia al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Tenemos también una visión distinta, creemos que tenemos que revisar lo que ha pasado, porque, en gran medida, ahí está el resultado electoral que lo llevó a Macri a la presidencia”.

También, Fernández habló sobre las diferencias que podría tener la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con Florencio Randazzo y sostuvo: ”Creo que todos estamos buscando ponerle un freno al Gobierno Nacional. Todos tenemos la misma preocupación. Sin embargo, algunos lo hacemos con una visión critica . Y en verdad, no lo vemos con un sentido de persecución ni de enjuiciamiento de nadie, sino críticamente, porque tenemos que aprender de los errores cometidos, sino vamos a volver a repetirlos

Por último, agregó: “Nosotros no estamos dividiendo nada, nosotros estamos en un espacio común, solamente estamos pidiendo cumplir con la ley de las PASO, en la democratización de un espacio que lleva dos elecciones consecutivas perdidas.”

Por otro lado, Juan Abal Medina habló sobre cómo se conformarán las nóminas y manifestó: “Van a haber dos listas y confrontaremos. Confiamos en la decisión de la gente. Lo que queremos es sumar. No se si Cristina Kirchner va a ser candidata y no creo que quiera proscribir a Randazzo. Él va a hablar cuando empiece la campaña“

Finalmente, Emilio Pérsico también habló sobre la postulación del exMinistro de Transporte, que lleva como slogan “Cumplir – el valor de una palabra” y dijo: “La política tiene que volver a tener convicciones y tiene que volver a tener compromiso con el pueblo y con los sectores populares para cumplir las cosas que decimos”.

“Nosotros vamos a reconstruir un proyecto de mayoría. En el 2019 estamos arriba del 50% estoy seguro”, concluyó el líder del Movimiento Evita.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...