Ramos Padilla también va por la causa de los aportantes truchos

Ramos Padilla también va por la causa de los aportantes truchos

Lo dijo al presentarse en el Consejo de la Magistratura para competir por el juzgado electoral de La Plata.


El juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, va por más. El magistrado que tiene contra las cuerdas al fiscal Carlos Stornelli por la causa que investiga una red de espionaje ilegal que involucra a políticos, funcionarios judiciales, periodistas y espías, también está interesado en la causa de los aportantes truchos, investigación que le sigue trayendo dolores de cabeza a Cambiemos.

A pesar de que el kirchnerismo y la oposición insistió en que la causa debía ir a la Justicia fedeeral, mientras que el oficialismo de Nación y Provincia querían que pasará al fuero electoral o provincial, Ramos Padilla sorprendió al decir que del tema debía encargarse la Justicia Electoral.

Lo dijo al presentarse en el Consejo de la Magistratura para competir por el juzgado electoral de La Plata, el único que tiene competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones que cita la agencia DiB dijo que a su juicio esos supuestos delitos deben ser investigados por la Justicia electoral y no la penal federal.

Ramos Padilla podría quedarse con la investigación de los aportantes truchos que se inve stiga en La Plata y eso sería un nuevo dolor de cabeza para el oficialismo

La investigación de los aportantes truchos pasó a manos del Juez Federal de La Plata, Adolfo Ziulu, el único magistrado con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Ese es justamente el juzgado que ahora está en juego. Ramos Padilla está primero en el concurso para ocupar el cargo. Obtuvo 183,50 puntos en total: 94 puntos sobre 100 en el examen escrito y sumó otros 89,50 por sus antecedentes. Tras esta audiencia, el orden de mérito se puede modificar. Junto a él, 84 postulantes se lanzaron al concurso que ahora lo ubica en primer lugar. Y en la instancia actual sólo nueve candidatos fueron pre seleccionados.

 

 

 

Qué se dice del tema...