Ramos Padilla pidió el desafuero y la remoción de Stornelli

Ramos Padilla pidió el desafuero y la remoción de Stornelli

El juez federal de Dolores lo volvió a convocar a indagatoria para el próximo viernes 31 luego de que faltara en las cuatro anteriores.


El fiscal Carlos Stornelli cada vez está más complicado judicialmente. No solo no se presentó a declarar en varias oportunidades sino que además fue declarado en rebeldía por la propia Justicia. Debido a eso, ahora, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que instruye la investigación por una supuesta red de espionaje y extorsión conocida como “Caso D’Alessio”, solicitó este viernes al Ministerio Público Fiscal que inicie el procedimiento para lograr la remoción y/o el desafuero del fiscal federal.

Así lo planteó el magistrado ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y volvió a convocar al fiscal a indagatoria para el próximo viernes 31 de mayo, luego de que faltara en las cuatro citatorias anteriores.

La resolución del magistrado va en línea con lo que le indicó esta semana por la Cámara Federal de Mar del Plata, que confirmó la rebeldía de Stornelli en el expediente y le indicó que avanzara en este sentido.

La decisión de los magistrados Eduardo Jiménez y Berrnardo Bibel, que la semana anterior habían ratificado a Ramos Padilla al frente de la investigación, dejó a salvo la “inmunidad de arresto que de momento detenta el fiscal”, que justificaron en el artículo 1 de la ley de fueros.

 

Qué se dice del tema...