Ramal: “No permitiremos que se vote en penumbras”

Ramal: “No permitiremos que se vote en penumbras”

Marcelo Ramal, legislador electo del Frente de Izquierda, dialogó con Noticias Urbanas y anticipó que ya se encuentran trabajando, sin esperar al 10 de diciembre, día en que asumirá su banca.


Las elecciones del domingo 27 dejaron en la Ciudad de Buenos Aires un legislador electo del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal. Sobre su elección, el dirigente resaltó la importancia de “lograr una banca en un momento de definiciones importantes”.

Ramal se refirió en esos términos al “paquete de leyes de ventas de tierras que se van a votar antes del 10 de diciembre”, explicó. “Como legislador electo ya estamos trabajando, no esperamos al 10 de diciembre; vamos a denunciar este pacto contra el futuro de la Ciudad. Rechazamos que esto se vote el 9 de diciembre en penumbras y exigimos que el destino de esas tierras sea votado en una deliberación popular”, sostuvo en diálogo con Noticias Urbanas.

“Al igual que a nivel nacional se intenta salir de la crisis rematando las reservas, con mayor endeudamiento y con acuerdos con Chevrón, Macri mediante un acuerdo con el kirchnerismo parece decidido a emprender el remate de la ciudad”, agregó Ramal.

Sobre los resultados electorales conseguidos por el Frente de Izquierda, el legislador electo apuntó que “la elección ha tenido un alcance impresionante, con tres diputados nacionales, peleando el cuarto en Córdoba y varias decenas de diputados provinciales. Esto marca el ascenso de una izquierda que al plantearse como frente, planteó no ser furgón de cola de los partidos que gobiernan”.

En el plano porteño, en el que Jorge Altamira no logró llegar al Congreso, Ramal justificó que “hizo una elección importante, quedó a muy pocos votos de ingresar y más allá de esto, Altamira lideró una campaña nacional que tuvo los logros que tuvo”.

Por último, Ramal anticipó que este martes, cuando el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti concurra a la Legislatura para defender el Presupuesto 2014 de la Ciudad, “seguramente” van a hacerse presentes con trabajadores de sectores de Salud y Educación entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...