Rafecas afirmó que las escuchas de Nisman “no son relevantes”

Rafecas afirmó que las escuchas de Nisman “no son relevantes”

El juez que desestimó la denuncia por encubrimiento al atentado de la AMIA contra la Presidenta dijo que las escuchas difundidas por Infobae "no fueron presentadas como prueba ante la Justicia".


El juez federal Daniel Rafecas sostuvo que las “miles de escuchas telefónicas” que produjo el fiscal Alberto Nisman para elaborar su acusación por “encubrimiento” contra la presidenta Cristina Kirchner “no fueron en su momento consideradas relevantes por los organismos encargados de su análisis, ni por la Fiscalía interviniente (UFI AMIA)”.

Mediante un comunicado oficial, el juez advirtió además que esas escuchas, que ya fueron difundidas por medios electrónicos, “no fueron presentados como prueba ante la Justicia para fundamentar la denuncia”.

“Se puede deducir que se trataría de conversaciones sin vinculación alguna con los presuntos hechos denunciado”, evaluó Rafecas.

Para desestimar la denuncia del fallecido fiscal Nisman, explicó que “sólo debió estudiar las transcripciones y grabaciones que presentó la Fiscalía ante el juzgado”.

“En total, fueron unos 15 CD, totalizando un centenar de conversaciones. Su tenor y relevancia fueron debidamente analizadas” previo a desestimar la denuncia, aclaró el juez federal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...