Ianover: “El libro cuenta la historia del despojo de Papel Prensa”

Ianover: “El libro cuenta la historia del despojo de Papel Prensa”

El exvicepresidente de la empresa detalló el proceso a través del cual la firma le fue arrebatada a los Graiver,y aseguró que Clarín y La Nación “pretendían manejar toda la información, como ahora".


El exvicepresidente de la empresa Papel Prensa, Rafael Ianover, presentó su libro Una historia oscura. Papel Prensa y la conspiración mediática de 1976, junto al periodista Víctor Hugo Morales y al militante de los Derechos Humanos, Oscar Leguizamón. Durante su exposición, Ianover detalló el procedimiento a través del cual la firma le fue arrebatada a la familia de David Graiver y aseguró que el Grupo Clarín y La Nación “pretendían manejar toda la información, como lo hacen ahora”.

Con una sala desbordante de público, el exvicepresidente de Papel Prensa y extitular de parte del paquete accionario de dicha firma, presentó su libro, en el que detalla pormenorizadamente el modo en que la empresa le fue arrebatada a su legítimo dueño, David Graiver, por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, con la complicidad del gobierno dictatorial en 1976.

Por su parte, el militante de DDHH y dirigente del Partido de la Victoria de la Ciudad, Oscar Leguizamón, destacó que “la dictadura tenía un objetivo, que era consolidar una concentración económica muy fuerte” y recordó que los grandes beneficiarios del gobierno de facto fueron “algunos grupos empresarios, como Macri y Pérez Companc”, que “multiplicaron sideralmente su patrimonio en apenas siete años”.

Víctor Hugo Morales, a su turno, indicó que “contar una historia que nace del corazón, de lo vivido, de lo sufrido, es extraordinario”. También agregó que el libro “es una muestra más del inquebrantable compromiso de este hombre con la verdad”.

En ese sentido, opinó que “la historia que se cuenta en el texto es algo que explica la tragedia informativa de la Argentina, que llega hasta nuestros días, en los que la verdad también es torturada y arrasada como lo fue entonces”.

Qué se dice del tema...