Radicales on fire: los que están en Cambiemos criticaron al titular de la UCR Capital

Radicales on fire: los que están en Cambiemos criticaron al titular de la UCR Capital

El sector porteño de Radicales en Cambiemos que lideran Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez cruzaron a Guillermo de Maya por lo que dijo de los incidentes en el Congreso.


Se desató una nueva interna en el radicalismo porteño y todo tiene que ver con los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Congreso de la Nación cuando se trataba el Presupuesto 2019. Un grupo de radicales que pertenecen al sector de Radicales en Cambiemos, que durante las elecciones legislativas del 2017 apoyaron la candidatura a diputada nacional de Elisa carrió y al jefe d gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dieron a conocer un comunicado en el que critican los dichos del presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya por haber responsabilizado al Gobierno nacional de los incidentes.

El comunicado que lleva las firmas de Jesús Rodríguez, Facundo Suarez Lastra, Inés Parry, Martin Scoto, Silvia Collin, Claudio Augugliaro, Gabriel Santagata y Guillermo Suárez (legislador porteño), dice lo siguiente:

CUANDO LOS VIOLENTOS ACTUAN PIERDE LA DEMOCRACIA

El miércoles 24 de octubre, mientras la Cámara de Diputados de la Nación debatía el proyecto de Presupuesto para la Administración Nacional del año 2019, un grupo de manifestantes especialmente preparados provocó graves disturbios y cuantiosos daños en los alrededores del Congreso. Piedras, palos, bombas molotov fueron parte del armamento con el cual enturbiaron una manifestación que reclamaba cambios en el proyecto que se discutía.

En los últimos tiempos, pareciera que para algunos sectores políticos y gremiales minoritarios, el derecho constitucional de protesta, de peticionar a las autoridades, solo puede y debe ser ejercido mediante la violencia.  La intolerancia exhibida y manifestada no fue únicamente por el tratamiento de la Ley de Presupuesto, sino que se transformó en un preocupante cuestionamiento al mismo sistema democrático y a sus instituciones de gobierno. La ira, la furia expuesta fue una muestra del desprecio que sienten hacia esta democracia que tanto les costó a los argentinos conseguir.

Pero no solamente preocupan los que arrojan las piedras, destruyen el patrimonio público y desprecian a la democracia, sino también inquietan aquellos que  por querer mostrar oficio de progresistas, justifican hechos vandálicos, mienten y quieren confundir a la sociedad. No se puede justificar lo injustificable, y la violencia no tiene excusa alguna en un estado de derecho con el pleno e irrestricto ejercicio de las libertades individuales como se vive en la Argentina hoy.

Es por ello, que instamos al Señor Presidente de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires a rectificar sus erróneas afirmaciones hechas mediante redes sociales, donde responsabilizaba al Gobierno Nacional por los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Cuando los violentos actuan, pierde la democracia.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...