Radicales disconformes entran en ebullición

Radicales disconformes entran en ebullición

Un grupo de radicales alfonsinistas convocaron a una reunión el miércoles próximo para cuestionar que su partido se convierta en una entidad "amorfa y despersonalizada" y para ponerle límites al Pro.


Si se les pregunta a los radicales cuál es su percepción acerca del gobierno de Cambiemos, del que forman parte, difícilmente habrá quienes muestren una conformidad al menos moderada. Todos mascullan en la trastienda sus protestas, que no suelen llegar hasta el público, salvo excepciones. Pero, de todos modos, en los últimos tiempos cada vez más radicales se van atreviendo a abandonar el silencio para cuestionar abiertamente las opciones que les ofrece su minoritaria participación en la alianza gobernante.

Por caso, el miércoles 22 de febrero a las 18:00, bajo el lema “Es tiempo de volver a juntarnos para recuperar nuestra identidad”, los radicales más disconformes convocaron a una reunión en el Comité Nacional de la UCR, situado en Alsina 1786 de esta ciudad, en la que discutirán el rol que cumple su partido en el Gobierno y cuestionarán “la falta de opinión” de sus dirigentes, en la búsqueda de que la UCR “no se disuelva”, para lo cual juzgan imperioso “poner límites” al macrismo.

En esa tónica, el exministro de Trabajo de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella; el diputado nacional Ricardo Alfonsín; el veterano referente de la Juventud Radical Revolucionaria, Miguel Ponce; la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco; el diputado nacional Miguel Bazze; Alejandro Armendáriz; el exdiputado nacional Hipólito Solari Yrigoyen; el exministro de Salud de Alfonsín, Aldo Neri y el exvicepresidente apócrifo Julio Cobos serán los anfitriones de la reunión en la que buscarán evitar que su partido se convierta -según expresan- en una parcialidad “amorfa y despersonalizada”.

En el comunicado que lanzaron para convocar a la reunión, los rebeldes señalaron que “los radicales estamos en una encrucijada y podemos quedar atrapados en una sumatoria de partidos para apoyar el éxito del gobierno, éxito que deseamos”.

De todos modos, con el mismo objetivo, los radicales de todo el país estarán convocados además para “construir ideas fuerza y compartirlas con otros correligionarios en Villa Giardino”, Córdoba, en ocasión de la cumbre que realizará el radicalismo los días 24 y 25 de febrero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...