Quirós dijo que volver a la fase 1 depende de la gente y del Gobierno

Quirós dijo que volver a la fase 1 depende de la gente y del Gobierno

El ministro de Salud porteño reconoció cada día que psa hay más casos y volvió a repetir que todavía lo peor no pasó.


El Gobierno viene impulsando medidas que van flexibilizando la cuarentena. Sin embargo, desde los gobiernos de Provincia y Nación se critica parte de esas aperturas y nadie descarta, ante el aumento de casos, que haya un endurecimiento de la cuarentena. Sin embargo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dejó en claro que eso dependerá del comportamiento de la gente.

“Tener otra vez un nuevo período de fase 1 de cuarentena o no, depende críticamente de lo que hagamos como gobierno y como ciudadanos en las próximas tres semanas. Si la ciudadanía decide que ya no tiene energía para sostener la cuarentena y que ya es lo mismo porque a mí no me va a pasar, entonces voy a un asado, a ver a los amigos o me junto con familias porque mis hijos extrañan a los compañeros de colegio, si eso va a ocurrir, no hay formato de testeo que pueda sostener y no hay manera de evitar por delante una vuelta a la cuarentena fase 1”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Quirós además, resaltó que “cada día hay más casos” e insistió en “explicarle a la ciudadanía que lo peor todavía no pasó”. En este sentido, afirmó: “Todos están muy cansados, con problemas económicos, sociales y afectivos”, y recalcó que no hay otra manera efectiva de contener el avance del virus. De esa manera, avaló la cuarentena.

“Si la sociedad no puede hacer el esfuerzo y el AMBA toma una velocidad superior (de contagios), nosotros tendremos que pedirle a la ciudadanía un mayor esfuerzo para bajar bruscamente la curva. Pero si todos tenemos foco y hacemos nuestro aporte, vamos a poder sobrellevar este momento”, expresó.

Y finalizó diciendo: “El coronavirus primero corrió más en los barrios populares, entonces la gente lo veía distante y sentía que era algo que en CABA no estaba” y agregó: “Lo que pasa ahora es que todos conocemos a alguien que está contagiado. Si logramos tener éxito con el Detectar y la gente actúa con responsabilidad, podremos dejar el R por debajo de 1 y no tener que volver a restringir”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...