Mario Quintana venderá sus acciones de Farmacity

Mario Quintana venderá sus acciones de Farmacity

La decisión se dio el marco de las acusaciones de conflictos de intereses que se presentaron y luego 30 meses de asumir como vicejefe de Gabinete..

Mario Quintana

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, anunció que venderá su parte de la cadena Farmacity, en el marco de las acusaciones de conflictos de intereses que se presentaron y luego de dos años y medio de asumir como funcionario.

Semanas atrás, el Gobierno cerró el precio de los medicamentos, tras un acuerdo con los laboratorios nacionales. Esto fue el pie ideal para que Quintana de por sentada su salida de la cadena de farmacias que creó a través del Fondo Pegasus.

Al respecto, el vicejefe de Gabinete contó: “Fui fundador de Farmacity y presidente de ese directorio durante mucho tiempo”, durante una charla con Carlos Pagni en LN+. En la entrevista, adelantó también que venderá todas sus acciones en el sector privado, al momento que cumple 30 meses en su cargo.

A su vez, detalló: “Estoy en proceso de venta de mi participación de todos los negocios que tenía antes, ya salí de casi todos, y espero antes de fin de año haber salido de Farmacity, como para dejar atrás una vida y evitar cualquier espacio de eventual conflicto de interés”.

Por otro lado y en línea con el acuerdo de precios en los medicamentos, Quintana se desligó y dijo que no tuvo “nada” que ver con dicha negociación, ni tampoco con la modificación del régimen de compra que dispuso la administración de Mauricio Macri para lograr una baja importante en el valor de las medicinas que compran el PAMI, el Ministerio de Salud, IOMA y otras obras sociales.

Finalmente, Quintana dijo que “sabiendo esa realidad (su vínculo con Farmacity), Macri el primer día me dijo ‘es el única área que tenés vedada’. Obviamente no he participado y no voy a participar en nada, con lo cual no tiene nada que ver Mario Quintana en ese proceso”.

Otra de las cuestiones que también caben destacar es que Farmacity quiere lograr que la Provincia de Buenos Aires, al mando de María Eugenia Vidal, habilite su ingreso en esa zona.

Qué se dice del tema...