“Las propuestas y el voto útil serán ejes del final de campaña”

“Las propuestas y el voto útil serán ejes del final de campaña”

El legislador del Pro, Francisco Quintana, dialogó con Noticias Urbanas sobre los planes para el tramo final de la campaña, el balotaje con Scioli y la nueva Legislatura


Francisco Quintana se muestra confiado, alegre y atareado. Todo al mismo tiempo. El final de la campaña electoral exige que los políticos lleven adelante una multiplicidad de acciones. Todas al unísono.

El legislador del Pro dialogó con Noticias Urbanas sobre el tramo final de la campaña, la posibilidad de un balotaje y de su futuro en la Legislatura.

Aunque aclaró que lo más importante de todo es que Mauricio Macri sea el nuevo Presidente. “En estos últimos días vamos a encargarnos de que Mauricio y Gabriela (Michetti) tengan la mayor presencia mediática posible. A eso le sumaremos una recorrida por los lugares donde no estuvimos”, arrancó la charla con NU, Quintana.

Según Quintana, el tramo final de la campaña tendrá una estrategia bien definida. “Haremos hincapié en dos cuestiones principales: el tema del voto útil, que para nosotros es el voto por el cambio y por otro lado, nos encargaremos de presentar nuestras propuestas. Durante la campaña para las PASO nuestro objetivo fue escuchar a la gente y aprovechar el contacto con los vecinos, pero ahora es el momento de las propuestas. Y de mostrar la gestión que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, que fue muy buena”, explicó el legislador del Pro.

Todas las encuestas coinciden en que Daniel Scioli está primero. Pero muy pocas aseguran un triunfo en primera vuelta. Para Quintana el balotaje es un hecho y la posibilidad de que Macri lo gane, una convicción.

“El escenario actual es de balotaje y eso se va a confirmar el domingo 25 de octubre. Después vendrá un mano a mano con Scioli donde se va a imponer lo que la mayoría de la gente quiere, que es el cambio”, aseguró el diputado porteño.

Quintana además es el jefe de la campaña del Frente Cambiemos en La Rioja y Catamarca, pero su lugar principal de actividad política es la Ciudad y en especial la Legislatura.

A partir del cambio de gobierno que se avecina, también en la Ciudad, su nombre suena para presidir el bloque del Pro en la Legislatura porteña. “Me gustaría ser el jefe del bloque, pero lo que más me gustaría es que fuera por consenso”, expresó Quintana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...