Quinké Dúo llevará por 3ª vez la música argentina y latinoamericana a Europa

Quinké Dúo llevará por 3ª vez la música argentina y latinoamericana a Europa

El dúo formado por Diana Palmisciano y Marcelo Lages comienza una nueva gira por Europa y graba su nuevo disco. Escuchalos.


Quinké es un dúo formado en 2014 por Diana Palmisciano (guitarra y voz) y Marcelo Lages (guitarra, charango y voz), ambos egresados del Conservatorio Superior Manuel de Falla, de la Ciudad de Buenos Aires.

Este dúo nació con el deseo de interpretar y crear música de raíz argentina y latinoamericana. A través de la sonoridad entrelazada de sus guitarras y la calidez de los arreglos vocales, Quinké logra que la canción popular y el folklore se encuentren y se abracen.

Desde su nacimiento, el dúo se ha presentado en diversos escenarios de toda la Argentina, Latinoamérica y Europa. En abril de 2017, editó y presentó su primer disco llamado “Donde nace el color”. En él participaron “Quique” Sinesi, “Tiki” Cantero y Juan Falú como músicos invitados.

Actualmente el dúo está en proceso de grabación de su segundo disco y planificando la tercer gira europea para octubre 2020.

 

Sobre Quinké Dúo

Desde su nacimiento, el dúo se ha presentado en diversos escenarios porteños (Radio Nacional, Feria de Mataderos, La noche de los museos, Bares Notables, entre otros).

Ganó el rubro Dúo Vocal del certamen “Buscando nuevos valores 2014” en General Madariaga, por lo que fue convocado a participar de la “Fiesta Nacional del Gaucho 2014”.

En agosto de 2015, Quinké viajó a Cuzco, Perú, donde se presentó en distintas salas de esa ciudad.

En 2015 y 2016, obtienen el segundo puesto en la “Final nacional del certamen del festival en Baradero”.

En abril de 2016, grabó cinco producciones audiovisuales, que están disponibles en su canal de Youtube.

En abril de 2017, el dúo editó y presentó su primer disco llamado “Donde nace el color”. En él participaron “Quique” Sinesi, Mariano “Tiki” Cantero, Juan Falú y Guillermo Borghi, como músicos invitados. Este disco fue grabado en los estudios Ion y masterizado por Jorge “El portugués” Da Silva y Osvel Costa.

Entre las 14 canciones de “Donde nace el color”, conviven composiciones propias, del dúo Lages – Palmisciano, y de reconocidos artistas como Ramón Ayala, Raúl Carnota, Eduardo Falú y el “Cuchi” Leguizamón.

En noviembre del mismo año, Quinké realiza una gira por el sur argentino brindando conciertos y talleres. En abril de 2018, realizaron su primera gira por Europa visitando Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, brindando 12 conciertos en 11 ciudades (entre ellas Paris, Berlín,
Berna, Bruselas, etc).

En agosto de ese año presentan “Arrullos”, una producción audiovisual realizada por Cinétika y Quinké dúo. En diciembre de 2018, fue seleccionado para formar parte de la programación de “Bares Notables” de la Ciudad de Buenos Aires.

En enero de 2019 el dúo regresa a la Patagonia para brindar conciertos. En Octubre de ese mismo año Quinké dúo realizarán su segunda gira por Europa, visitando ciudades de Alemania, Francia y Bélgica.

Actualmente el dúo está en proceso de grabación de su segundo disco y planificando la tercer gira europea para octubre 2020.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...