Quieren llamar Miguel Abuelo a una estación de subte

Quieren llamar Miguel Abuelo a una estación de subte

Legisladores porteños presentaron un proyecto para cambiar el nombre de la estación Carranza de la línea D.


Los Diputados porteños de Nuevo Encuentro Delia Bisutti y Edgardo Form presentaron este lunes un proyecto de ley que busca cambiar el nombre de la estación Ministro Carranza, de la línea D de subtes, por la del músico Miguel Abuelo.

La propuesta también fue hecha por los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, quienes realizaron este lunes una intervención en esa estación. De la misma participó también la Fundación Miguel Abuelo para promover la modificación.

El proyecto de ley señala: “Proponemos cambiar el nombre por el de estación Miguel Abuelo, el cantautor argentino que habría marcado la historia del rock nacional y quien fuera vecino del barrio de Palermo”.

Además agrega que “resulta de vital importancia que la Ciudad reconozca en su nomenclatura los íconos de la cultura, incluso de la cultura subalterna, que tanto marcó la historia e identidad de muchas generaciones”.

Por otra parte, sostuvieron que Roque Carranza “fue partícipe principal del atentado ocurrido en abril de 1953 en la Plaza de Mayo que consistió en la detonación de dos bombas en la estación del subte A, mientras se realizaba una concentración en la Plaza de Mayo y mientras el General Perón hablaba desde la Casa Rosada”.

“Considerando los antecedentes históricos que marcaron la figura de Roque Carranza parece justo y necesario sustituir el nombre de la estación de la línea D”, sostuvieron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...