Ritondo: “Quiero ser el heredero de Mauricio Macri en la Ciudad”

Ritondo: “Quiero ser el heredero de Mauricio Macri en la Ciudad”

Días antes de lanzar su precandidatura a jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, le detalló a Noticias Urbanas sus propuestas y opinó sobre sus rivales: Michetti, Rodríguez Larreta y Santilli.


El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presentará el lunes, a las 18, su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad, en un acto que se realizará en el Golden Center del complejo Parque Norte. En diálogo con Noticias Urbanas explicó sus propuestas de campañas, las motivaciones que lo llevaron a competir y opinó sobre sus rivales en PRO.

“Quiero ser el heredero de Mauricio Macri en la Ciudad, porque creo que se hicieron muchas cosas pero faltan hacer otras. Y me siento muy capacitado para ser jefe de Gobierno porteño. Además, me parece que las internas que se resuelven en las PASO me dan la oportunidad de presentar mi candidatura y que sea la gente la que decida”, le expresó Ritondo a NU.

Bajo el lema “un porteño como vos”, el legislador Pro peronista se convertirá en el primer dirigente del macrismo en oficializar sus aspiraciones. Los otros anotados son: el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y los senadores nacionales Gabriela Michetti y Diego Santilli.

Ritondo hizo especial énfasis en los ejes de su campaña y colocó a la seguridad como uno de los temas principales de su agenda. “Básicamente hay un reclamo muy fuerte de la sociedad en materia de seguridad y estoy convencido de que con Mauricio Macri de Presidente se realizará el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal a la Ciudad, como lo marca la ley. Mi idea es poner en marcha una política de seguridad activa y que responda al reclamo de los ciudadanos. Una política de seguridad muy distinta a la que lleva adelante el gobierno nacional. Y a esto hay que sumarle la urbanización de las villas y una presencia del Estado muy fuerte en ellas. Otro de los temas en los que voy a trabajar es en el de una Ciudad sustentable, en el de la basura y en el de las energías renovables”, explicó el vicepresidente 1º de la Legislatura.

Al hacer mención a sus rivales internos dejó en claro que forma parte de un “gran equipo” y que la relación con sus compañeros es muy buena. “Todos somos parte del mismo equipo desde el 2003. Michetti, Rodríguez Larreta, Santilli y yo. Hablo muy seguido con ellos y estoy seguro de que estarán en el acto del lunes como también va a estar la vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal. Lo que sucede -como en cualquier equipo- es que a veces uno quiere jugar de nueve y cambiar de posición en la cancha. O sea, tener un rol más protagónico. Pero también quiero dejar en claro que si la gente no me acompaña, estaré trabajando junto al candidato que la gente elija”, señaló.

La idea del dirigente macrista es hablar de proyecto y no de modelo, porque el proyecto tiene como objetivo el futuro. Y eso según el, quedó demostrado en la gestión transformadora que el PRO realizó en la Ciudad.

Por último, destacó que su precandidatura no le hace olvidar el verdadero objetivo del sello amarillo. “Nuestro principal objetivo es que Macri sea Presidente de la Nación, todo los demás está en segundo plano o viene después, lo primero es que Macri llegue a la Presidencia”, finalizó Ritondo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...