De llegar a la Presidencia, Macri no desarmaría el equipo porteño

De llegar a la Presidencia, Macri no desarmaría el equipo porteño

Desde el primer piso de Bolívar 1 le aseguraron a Noticias Urbanas que si Macri es Presidente no desarmará el gobierno porteño y sólo serán ministros nacionales sus colaboradores más cercanos.


Para los optimistas lo mejor está por venir. Y optimismo es lo que más se palpa en las filas del PRO. Influenciados por las encuestas que dicen que Mauricio Macri integra la terna de los tres presidenciables con más posibilidades para el 2015, la tropa macrista se ilusiona.

Los funcionarios porteños se imaginan ocupando cargos ministeriales a nivel nacional, si Macri llega a la Presidencia. Pero el futuro les aguarda una sorpresa. El Jefe de Gobierno de la Ciudad piensa muy distinto a ellos. Y en el mejor de los casos solo entre el 10 y el 20 por ciento de los que hoy ocupan cargos jerárquicos en la Ciudad pasarán a Nación.

Un funcionario que trabaja en el primer piso de Bolívar 1 le adelantó a Noticias Urbanas los planes de Macri en caso de llegar a la Presidencia. Y entre ellos el tema de quienes lo acompañarán en puestos claves no es nada menor.

“Los problemas nacionales son muy distintos a los porteños y además, Mauricio está muy contento con el desempeño del Gabinete de Ministros de la Ciudad, por eso no piensa desarmarlo”, le explicó a NU el macrista.

Dentro de esa lógica, el líder del Pro sólo se llevará a Nación a los funcionarios más cercanos a el por su relación personal e histórica de toda la vida. Pero a nadie más.

“Es casi seguro y hasta lógico que los amigos históricos ocupen cargos importantes a nivel nacional en un probable gobierno de Macri, pero los demás seguirán en la Ciudad porque no hay que desarmar lo nos dio tantos resultados y por lo que llegamos hasta donde llegamos en la actualidad”, finalizó el macrista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...