Quiénes fueron los K que se dieron un chapuzón por Milagro Sala

Quiénes fueron los K que se dieron un chapuzón por Milagro Sala

Decenas de personas montaron siete piletas y Luis D'Elia, junto con Amado Boudou se tiraron para reclamar la excarcelación de la dirigente de Tupac Amarú.


Luego de que Milagro Sala recibió la condena a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado jujeño, se armó un “piletazo” para pedir la excarcelación de la dirigente.

La protesta se llevó adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Obelisto y reunió a decenas de personas que se tiraron a la pileta, entre los que asistieron Luis D’Elia, y el vicepresidente k, Amado Boudou, quienes reclamaron la libertad de la líder de la Tupac Amarú.

Se armaron al menos siete piletas infables y de lona en la Plaza de República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

¿Por qué armar las piletas? Es debido a una carta que en enero de 2018 Sala le envió al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la que acusó al dirigente del PRO de inaugurar “una pileta que en realidad es una alfombra”. “Si hay algo que no podemos negar es el nivel de creatividad que tienen. Justamente hoy vi que inauguraste una pileta, que en realidad es una alfombra. Como sabrás, nosotros además de las miles de viviendas construimos 18 piletas, entre ellas la del Parque Acuático que es la más grande del noroeste argentino. Si necesitás algún tipo de asesoramiento contá conmigo. Yo no soy rencorosa, y si tu intención es hacer algo que puedan disfrutar los que menos tienen, te puedo dar algunos consejos”, había expresado Sala en un escrito.

La protesta en el centro porteño llegó horas después de que Sala fuera condenada a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado “Pibes Villeros”, que investigó el desvío de fondos públicos.

Qué se dice del tema...