Quién es la tuitera que acompañará a Sandleris en el BCRA

Quién es la tuitera que acompañará a Sandleris en el BCRA

La economista Verónica Rappoport fue designada vicepresidenta segunda del Banco Central. Su historia.

Verónica Rappoport

La salida de Luis Caputo del Banco Central se produjo mientras se llevaba adelante el paro nacional que impulsó la CGT.  Con el recambio de autoridades, la economista Verónica Rappoport fue designada vicepresidenta segunda de Guido Sandleris, el nuevo presidente del BCRA.

Rappoport, quien fue profesora de la London School of Economics desde 2012, deberá regresar de la capital británica, donde vive actualmente, para ejercer el nuevo cargo de la dirección de la entidad monetaria argentina.

Con lo cual, la economista reemplazará a Pablo Quirno, exjefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas y que ocupaba el cargo de vicepresidente segundo del Banco Central, al momento que “Toto” Caputo asumió la presidencia.

Otro de los datos que aparecen en su currículum, detallan que es investigadora, se desempeñó como profesora asociada del Departamento de Management y también fue becaria de investigación del Center for Economics Performance (CEP) y del Center for Economic Policy Research (CEPR). A su vez,  tuvo un cargo en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York). Es doctorada en Economía por el MIT y está especializada en economía internacional y finanzas.

Sin embargo, otro de la curiosa información que se dio a conocer sostienen que Rappoport tuvo un breve paso por la administración pública entre 1999 y 2000, cuando se desempeñó como asesora en el Ministerio de Economía durante el gobierno de la Alianza. También fue consultora del BID.

Sin embargo, Rappoport siempre fue una persona muy activa en las redes sociales, donde se la conoce como Verito Rap y su imagen es la de una anciana con sombrero y pañuelo verde al cuello. Pero la economista decidió cerrar su cuenta de Twitter, espacio que utilizaba para compartir opiniones sobre temas económicos. “Un pequeño paso para el Banco Central, una gran pérdida para Tuiter Argentina”, se lamentaban algunos de sus seguidores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...