#QuemarBasuraMata, el hashtag que kirchnerismo porteño difundió en las redes

#QuemarBasuraMata, el hashtag que kirchnerismo porteño difundió en las redes

El bloque de Unidad Ciudadana muestra a través de un video las graves consecuencias que traería el proyecto que el oficialismo pretende aprobar este jueves en la legislatura.


El bloque de legisladores de Unidad Ciudadana difundió un video que explica las graves consecuencias del proyecto para incinerar la basura que Horacio Rodríguez Larreta pretende aprobar este jueves en la Legislatura porteña. Cientos de usuarios lo replicaron posicionando al hashtag #QuemarBasuraMata entre las primeras tendencias de la mañana.

Legisladores, dirigentes políticos, organizaciones ambientales, cooperativas de recuperadores urbanos, periodistas, artistas y vecinos de la Ciudad manifestaron su rechazo a la quema de basura a través de las redes sociales.

 

El bloque Unidad Ciudadana señaló que “esta política va a contramano del mundo”, mientras que Greenpeace recordó que la incineración “está prohibida por ley por los daños a la salud de las personas y al medioambiente”.

Asimismo, los legisladores y legisladoras señalaron el incumplimiento de la Ley de “basura cero” que promueve la reducción, el reciclado y la reutilización de residuos.

Qué se dice del tema...