Quedó conformado el interbloque UNEN en la Legislatura

Quedó conformado el interbloque UNEN en la Legislatura

Lo anunciaron este lunes los integrantes de esa alianza porteña. Además, propusieron a Maximialiano Ferraro como Vicepresidente III del Cuerpo legislativo.


Los ocho diputados de la Ciudad elegidos en las últimas elecciones, sumados a los tres que tienen mandato vigente anunciaron la constitución en la Legislatura porteña del interbloque UNEN, conformado por once legisladores.

De este modo, la alianza porteña que nuclea a varios espacios políticos, se constituye en la tercera fuerza política en el parlamento porteño. En ese sentido, además, propusieron al actual presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, como Vicepresidente III de la Legislatura, cargo que se votará en la sesión de este martes, en la que además jurarán los nuevos diputados.

Del interbloque UNEN participarán los bloques SUMA + (María Eugenia Estenssoro, Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Rossi); Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago); Verde Alameda (Gustavo Vera y Pablo Bergel); y los monobloques Proyecto Sur (Javier Gentilini), Partido Socialista (Hernán Arce) y Partido Socialista Auténtico (Virginia González Gass).

Los integrantes de ese espacio ratificaron su “voluntad de cumplir con el mandato de la ciudadanía de continuar juntos trabajando por una ciudad inclusiva, participativa, ambientalmente sustentable y con instituciones que recuperen la ética pública y trabajen en la resolución de los múltiples problemas que preocupan a los porteños”.

En las pasadas elecciones, la fuerza política liderada entre otros por Elisa Carrió, Pino Solanas, Martín Lousteau y Roy Cortina, resultó la segunda opción más votada en la ciudad de Buenos Aires. El 5 de noviembre, las fuerzas políticas que confluyeron en su construcción anunciaron que funcionarían en interbloque en la Legislatura porteña, al tiempo que dejaron constituida una mesa de conducción política integrada por sus principales referentes, partidos y organizaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...