Quedó conformada la asamblea del Colegio Público de Abogados

Quedó conformada la asamblea del Colegio Público de Abogados

Todos los cargos de la asamblea quedaron en manos de los integrantes de la alianza Gente de Derecho-Pro. En la presidencia, en tanto, seguirá a cargo el abogado Jorge Rizzo.


La asamblea de delegados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal quedó conformada este martes durante un encuentro que se realizó en la sede de Corrientes al 1400.

Esta serán entonces las cinco autoridades de la Asamblea, que en total está compuesta por 400 letrados: como presidente, Jorge Rizzo; vicepresidente I, Juan Sebastián De Stéfano; vicepresidente II, Jorge Enríquez; secretario Guillermo Fanego y como secretaria de Actas Agustina Olivero Majdalani.

Aunque todos pertenecen a Gente de Derecho (la alianza que había arrasado en las elecciones de abril último), la conformación de la Asamblea se vivió como un nuevo triunfo del sector que responde a Daniel Angelici, ya que “metió” a tres  de las autoridades de la Asamblea. Tanto De Stéfano como Olivero Majdalani (consejera de la Ciudad), relacionados directamente con el “Tano”; así como el ex legislador Jorge Enríquez, quien juega abiertamente con el presidente de Boca Juniors.

Por ende, el ala que comanda al secretario de Legal y Técnica de la Ciudad, Pablo Clusellas, quedó relegada. Clusellas, históricamente enfrentado con Angelici, intentó hasta último momento ubicar a Agustín Garzón entre las autoridades. Garzón, quien integra el director de la Corporación del Sur, también era ungido por el secretario General porteño, Marcos Peña. Así y todo, Garzón quedó out.

Durante el encuentro, además, se aprobó el presupuesto, el cual asciende a 140 millones de pesos.

Gente de Derecho asumió la presidencia del Colegio en junio, luego de ganar las elecciones el pasado 29 de abril, donde la lista acordada entre Rizzo y Daniel Angelici impuso a Roberto López como presidente y al legislador porteño de PRO Daniel Lipovetzky como vicepresidente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...