Qué candidatos no votarían nunca los bonaerenses

Qué candidatos no votarían nunca los bonaerenses

La encuesta, que contempló 800 casos, consideró cuatro puntos clave en el sondeo: si "podría votarlo", "no lo votaría", "lo conoce pero no sabe si lo votaría" y "no lo conoce".


Según una encuesta privada, realizada por la consultora González y Valladares, a principios de este mes, develó qué candidatos no votarían los ciudadanos bonaerenses. En el sondeo fueron contemplados 800 casos, con un margen de erro de +/- 3,35%. Una vez presentado el sondeo, se pasa al cuadro de la “probabilidad de voto a legislador” donde se consultan cuatro puntos: si “podría votarlo”, “no lo votaría”, “lo conoce pero no sabe si lo votaría” y “no lo conoce”.

El resultado más llamativo es el que involucra a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Aparece en dos de las categorías anteriormente mencionadas: entre los que podrían votarla (33,3%) y entre los que no la votarían (58,3%).

De esta manera, como en la elección para senador en la Provincia ganan bancas el primero (dos cargos) y el segundo (el restante), se especula que Cristina, podría quedar tercera y sin lugar.

El techo electoral de Daniel Scioli creció y hoy es el precandidato con récord de “no lo votaría”, ni con el 61,3%. Cabe destacar, que la medición es previa al escándalo con su expareja, Gisela Berger, donde se había dicho que el ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires la había incitado a abortar su embarazo.

Julián Dominguez, ex presidente de la Cámara de Diputados y ex pre candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, obtuvo el 50% de rechazo. El resto de los postulados, están por debajo de ese porcentaje.

En su mayoría, los postulantes del Pro, son los que menos rechazo electoral tienen. No obstante, según indicaron los consultados, no los conocen. Gladys González (a cargo del Acumar y reconocida por impulsar la investigación que terminó con el sindicalista Caballo Suárez preso), llega a un 39,4% de desconocimiento.

El Gobierno confía en que el sello Cambiemos provoque algún arrastre, cualquiera sea el candidato que encabece la lista.

Finalmente, en cuanto al ex ministro, Florencio Randazzo, posee un término medio ya que ni mucha gente “podría votarlo” y otros “no lo votarían”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...