Quattromano y Majdalani por la leche medicamentosa

Quattromano y Majdalani por la leche medicamentosa

El legislador Roberto Quattromano y madres de la ONG Red Inmunos le entregaron a la diputada nacional Silvia Majdalani la declaración para que el Congreso trate la cobertura de la leche medicamentosa.


El legislador porteño macrista Roberto Quattromano le entregó a la diputada nacional Silvia Majdalani la declaración aprobada por la Legislatura de la Ciudad para que el Congreso de la Nación trate la modificación del plazo de la cobertura de las leches medicamentosas, en el Programa Médico Obligatorio (PMO) para quienes sufren de la alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), extendiéndolo sin restricción etaria.

“Luego de consultar con especialistas de la medicina y estando en contacto permanente con las madres me fui interiorizando sobre la problemática. Por eso presenté el proyecto en la Legislatura, que fue apoyado de forma unánime. La decisión final, ahora, está en manos del Congreso” señaló Quattromano.

Majdalani, por su parte, se comprometió con las madres de la ONG Red Inmunos y sostuvo “voy a trabajar en el tema lo antes posible para lograr que el tratamiento necesario esté al alcance de todos los que padecen esta enfermedad”.

El pedido se encuadra en el vacío legal en el Programa Médico Obligatorio referente a la cobertura sobre leches medicamentosas, ya que no especifica el porcentaje ni el tiempo de cobertura. El argumento generalizado de obras sociales y prepagas es que las leches medicamentosas pueden ser reemplazadas con la alimentación y suplementos vitamínicos.

El legislador porteño señaló entonces que “la mayoría de los niños con APLV carece de una dieta amplia y variada y las posibilidades de lograr una dieta balanceada y completa sin la leche son reducidas”.

 

Qué se dice del tema...