Putin se reunirá con Bolsonaro por su apoyo al Golpe de Estado en Bolivia

Putin se reunirá con Bolsonaro por su apoyo al Golpe de Estado en Bolivia

El Presidente brasileño apoyó el Golpe; Putin irá a cuestionarlo.


Con un llamado de “urgente”, el medio ruso Sputnik advierte que el asistente del presidente de Rusia Vladimir Putin, Yuri Ushakov, dijo que quiere tener una conversación privada con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro sobre el Golpe de Estado en Bolivia que el gobierno brasileño apoyó.

En el contexto de la cumbre BRICS, los líderes de Rusia y Brasil, planean discutir asuntos de política bilateral y la situación en la región, incluidos los eventos en Bolivia.

“Solo hubo una reunión con Bolsonaro en Osaka. Ahora habrá una conversación más profunda, esta será, en primer lugar, la agenda bilateral y los problemas internacionales y regionales actuales, incluida la situación en Bolivia “, dijo Ushakov a periodistas.

Respondiendo una pregunta sobre el tema de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y si los líderes discutirán este tema durante las negociaciones, el asesor del presidente ruso dijo que esto dependerá de los propios líderes y en primer plano será la agenda bilateral.

“No lo sé, será determinado por los propios líderes. Pero antes que nada, se discutirán temas de la agenda bilateral”, explicó Ushakov.

Como parte de la cumbre BRICS en Brasil, Putin se reunirá también con el primer ministro indio, Narenda Modi, y el presidente chino, Xi Jinping, el 13 de noviembre y con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el 14 de noviembre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...