Vladimir Putin a los que reconocen a Juan Guaidó: “¿Están locos o no?”

Vladimir Putin a los que reconocen a Juan Guaidó: “¿Están locos o no?”

Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela y Putin criticó a aquéllos que reconocen a Juan Guaidó


Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, declaró durante un encuentro con jefes de los medios de información el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Nosotros en general estamos en contra de la injerencia en los asuntos políticos internos de otros países, consideramos que eso trae consecuencias muy graves, por no decir consecuencias trágicas, (…) es sabido que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”, dijo el líder ruso en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

“Según la información que tengo, hasta los aliados de EEUU no apoyan la intervención militar en Venezuela“, agregó.

Respecto a Juan Guaidó señaló que “es una persona simpática, estoy bien con él, soy neutral, pero si ponemos en práctica tal manera de llegar al poder —un hombre salió a la plaza, miró al cielo y se declaró jefe de Estado ante Dios— ¿Está bien? No, entonces sería un caos en todo el mundo”, dijo Putin en una reunión con los jefes de las agencias de noticias.

“Elijamos al presidente de manera semejante en Estados Unidos o en cualquier otro lugar, elijamos al primer ministro del Reino Unido y al presidente de Francia, ¿Qué será?”, dijo Putin.

“¿Están locos o no? ¿Entienden a dónde nos llevará esto? ¿Debería haber algunas reglas o no? Al menos hay que regirse por algo”, dijo Putin al referirse a los simpatizantes de Guaidó.

Putin recordó los ejemplos de Libia e Irak, países que “confirman perfectamente” el dicho mencionado, y llamó a “armarse de paciencia” y trabajar con “quien sea, con la oposición, con las autoridades actuales”, con tal de no injerir en los asuntos internos.

El jefe de Estado advirtió que los aliados de Washington también están en contra de una operación militar contra Caracas. Al referirse a las sanciones contra Venezuela, el mandatario recalcó que, ante todo, perjudican a sus ciudadanos y a la economía nacional.

“La crisis en Venezuela debe ser resuelta por el propio pueblo venezolano, y es el pueblo quien debe decidir si [Nicolás] Maduro debe permanecer en el poder o no, mediante el diálogo, las consultas y la interacción entre diferentes fuerzas políticas”, destacó el jefe de Estado.

El presidente ruso censuró la postura de EEUU, que considera que Venezuela y toda América Latina es su “patio trasero”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...