Putin alertó a Trump sobre una intervención militar en Venezuela: “Catastrófico”

Putin alertó a Trump sobre una intervención militar en Venezuela: “Catastrófico”

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo: "Haría temblar las bases del modelo de desarrollo que vemos en la región latinoamericana".


La situación en Venezuela hace revvivir las épocas de la Guerra Fría. El conflicto que mantuvieron por décadas Estados Uniidos y  la Unión Soviética entre el final de la Segunda Guerra Mundial  y la caída del Muro de Berlín. Los hechos sucedidos en Venezuela el miércoles los volvvieron a enfrentar.

Estados Unidos apoyó al autoproclamado presidente interino Luis Guaidó, mientras que  Rusia apoyóal presidente en funnciones y elegido en las urnas, Nicolás Maduro.

En medo de ese conflicto, Rusia advirtió este jueves a Estados Unidos de que no intervenga militarmente en Venezuela, asegurando que una decisión así desencadenaría “un escenario catastrófico” en un país en el que el Kremlin tiene fuertes intereses políticos, militares y económicos.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, indicó: “Advertimos contra esto. Creemos que sería un escenario catastrófico que haría temblar las bases del modelo de desarrollo que vemos en la región latinoamericana”.

En ese sentido, en una entrevista con la revista rusa Asuntos Internacionales, el viceministro reiteró que Moscú permanecerá junto a Venezuela para proteger su soberanía y el principio de no interferencia en sus asuntos internos. “Hemos apoyado y continuaremos apoyando a nuestro socio estratégico”, aseguró.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, aliado del régimen de Nicolás Maduro, señaló que la crisis en el país sudamericano “está alcanzando un punto peligroso” y consideró que la conducta de la Casa Blanca “abre el camino a la anarquía y el baño de sangre”

El Ministerio de Exteriores ruso criticó en un comunicado lo que considera como una injerencia en asuntos internos de Venezuela: “Es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre”. Además, sostuvo que la postura estadounidense está motivada en el deseo de librarse de un “gobierno indeseado”.<

El gobierno de Vladimir Putin dijo que las acciones de EEUU en Venezuela “son un intento de usurpar el poder”. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...