Pungas roban 1.800 celulares por día en el transporte público

Pungas roban 1.800 celulares por día en el transporte público

Los arrebatos en trenes, subtes y colectivos aumentan a diario. La nueva modalidad es simular descompensarse para poder perpetrar el arrebato.


El número vuelve a poner en alerta a los usuarios: en la Ciudad se registran alrededor de 1.800 arrebatos de celulares entre colectivos, trenes y subtes.

En cada jornada 5.873 personas deben adquirir nuevas terminales porque sufrieron robos, y de ese total, un 30% de los hechos delictivos ocurrió en el transporte público, informó este sábado Diario Popular.

En los trenes, además del arrebato cometido cuando la formación se detiene en una estación, también se suman los hechos en que los ladrones aprovechan que la gente usa sus equipos mientras está sentada con las ventanillas abiertas.

La situación se reitera en los colectivos, generalmente en zonas muy transitadas, donde la seguridad es complicada. En los subtes, hay bandas que van modificando sus modos de abordaje.

La organización de usuarios “Pungas en el Subte” denunció que en el último tiempo aparecieron personas que simulan descomponerse para generar conmoción, mientras sus cómplices roban los celulares de los otros pasajeros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...