Para Solá, Cristina sería candidata en 2015 para garantizarse “fueros”

Para Solá, Cristina sería candidata en 2015 para garantizarse “fueros”

El precandidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, dijo que cree que es posible que la Presidenta sea candidata por la Provincia en 2015, para evitar posibles complicaciones judiciales.


El diputado massista Felipe Solá consideró  “posible” que la presidenta Cristina Kirchner sea candidata en la provincia de Buenos Aires para, entre otros fines, garantizarse “fueros”, y en un mensaje a su colega Darío Giustozzi advirtió que “no hay que fanfarronear” y salir a decir que, en ese caso, le ganaría sin duda a la mandataria.

“Siempre es mejor tener fueros, si no, pregúntenle a (el vicepresidente Amado) Boudou que puede hablar mal de los jueces, eludir audiencias, etcétera, porque tiene fueros, porque si no lo meterían de una oreja en cana”, disparó el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, en sintonía con la teoría expuesta días atrás por el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.

En diálogo con radio La Red, Solá no descartó que la Presidenta se anote como postulante en la provincia de Buenos Aires e, inclusive, juzgó “probable” que el kirchnerismo impulse una “jugada” tendiente a “modificar” la legislación relacionada con la forma de elegir a los parlamentarios en el Mercosur: “Lo hacen permanentemente para poner las cosas tal cual les conviene, más allá de lo que dicen las leyes hoy”, afirmó.

“Está previsto hace tiempo que Cristina Fernández trate de estar en esa boleta porque los demás parece que no llegan. Sobre todo, los candidatos cristinistas serían quienes tienen problema para llegar porque ellos consideran que (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli es menos cristinista”, analizó.

El legislador añadió que “hay, inclusive, una posibilidad de salga una ley nueva que modifique la forma que se eligen los parlamentarios en el Mercosur y haga que el país entero sea un distrito único”.

“Dicho de otra manera, que el primer candidato de la lista a diputado al Mercosur de cada partido esté presente como primer candidato en todo el país y eso fuera pegado a la boleta en la parte izquierda. De esa manera, a lo mejor consiguen poner a Cristina, si sale esa ley, encabezando esa lista”, aventuró.

Consultado sobre un hipotético lanzamiento de la jefa de Estado en la provincia de Buenos Aires de cara a 2015, Solá respondió: “Es posible que sea, yo creo que puede ser candidata”.

Sin embargo, tomó distancia de su par Darío Giustozzi, diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense del massismo, quien en las últimas horas sorprendió con un vaticinio: “Si Cristina se anota como candidata a gobernadora, no tengo ninguna duda que yo le gano”, arriesgó.

“Yo creo que no hay que fanfarronear, hay que ser moderado y hacer campaña sin creérsela demasiado”, alertó Solá, quien ya estuvo a cargo del Ejecutivo bonaerense.

Sobre ese derroche de optimismo, el diputado agregó: “Me parece que no conviene hacer eso porque Cristina Fernández debe conservar un porcentaje de votos superior a sus candidatos”.

Con todo, luego de haber estimado “posible” la candidatura de la primera mandataria y haber deslizado que “para quien ha gobernado no está mal tener fueros”, Solá se mostró contradictorio en otro tramo del reportaje.

“No creo que la Presidenta quiera ser diputada nacional o gobernadora porque el que ha sido Papa, dicen, no quiere ser obispo. En cambio un cargo internacional es otra cosa”, reflexionó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...