Proyecto tarifas: Pichetto ratificó que la oposición buscará sacar dictamen

Proyecto tarifas: Pichetto ratificó que la oposición buscará sacar dictamen

Es porque el Gobierno no ofreció alternativas al proyecto que limita la suba de tarifas.


La oposición irá este martes en el Senado por el dictamen a favor del proyecto que pone freno a la suba de tarifas en los servicios públicos y que buscará convertir en ley el 30 de mayo.

Así lo ratificó el lunes el senador rionegrino Miguel Pichetto, después que el Gobierno desechó la tregua de una semana que le concedió el peronismo federal para que presente “una alternativa superadora” que morigere el aumento de tarifas.

Sin plan B, los senadores del oficialismo se presentarán en el plenario de comisiones de la Cámara alta “coacheados” por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, mientras los representantes de las empresas energéticas beneficiadas y de los entes reguladores asumirán la defensa de la política tarifaria del Ejecutivo.

Pichetto dio por vencido el ultimátum de la tregua que concedió al Gobierno. “No hay propuesta alternativa del gobierno nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados”, anunció el senador rionegrino que comanda el interbloque Argentina Federal, alineado con varios mandatarios provinciales peronistas.

“Se hicieron esfuerzos hasta último momento”, agregó Pichetto para ratificar su postura “dialoguista” con el Gobierno, pero convencido que ya no hay tiempo para asumir la carga política de conceder otras dilaciones en medio de críticas y cuestionamientos de otras bancadas opositoras: “Iríamos al recinto de sesiones con ese proyecto el miércoles 30 de mayo”, sostuvo Pichetto.

Con la decisión asumida por el peronismo federal, el conjunto de los bloques opositores en el Senado tendrían las manos suficientes para alzarse con el dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Derechos y Garantías; Presupuesto y Energía y Minería convocada para hoy a las 11 en el Salón Illia. También para convertir en ley la media sanción de Diputados que declara la emergencia tarifaria, retrotrae las tarifas de luz, gas y agua a noviembre de 2017, propone estabilizarlas por un año y ata los futuros aumentos al índice de variación salarial para los hogares y al índice de precios mayoristas para pymes, cooperativas y empresas recuperadas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...