No se olviden de Cabezas

No se olviden de Cabezas

Es una iniciativa del legislador Octavio Calderón que busca homenajear al reportero gráfico José Luis Cabezas, a veinte años de su asesinato luego de sacarle una polémica foto al empresario Yabrán.


El 15 de diciembre pasado, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionó con fuerza de ley un proyecto de iniciativa del legislador del Pro, Octavio Calderón, que conmemora “ los veinte años del fallecimiento del reportero gráfico José Luis Cabezas, hecho que representó un suceso trágico para la libertad de prensa del país”.

Al respecto, el legislador manifestó que “es importante que no olvidemos uno de los mayores actos de soberbia que sufrió nuestro país, del cual resultó la muerte y asesinato de José Luis Cabezas”.

Asimismo desatacó que “es necesario trabajar conjuntamente con todos los actores intervinientes para fortalecer la libertad de prensa”.

José Luis Cabezas era un reportero gráfico de la revista Noticias que sacó una foto al empresario Alfredo Yabrán en 1997, acusado de casos de corrupción en conjunto con el gobierno, y luego apareció asesinado en un auto, con las manos esposadas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...