La Defensoría envía un proyecto contra la violencia de género

La Defensoría envía un proyecto contra la violencia de género

El defensor del Pueblo Alejandro Amor presentó un proyecto de ley para que la Ciudad incorpore instrumentos para prevenir la violencia de género, en sintonía a los pedidos del colectivo #NiUnaMenos.


El defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se incorporen instrumentos para prevenir y enfrentar la violencia de género, en sintonía con el petitorio elaborado por el colectivo de periodistas, artistas y activistas #NiUnaMenos que fuera compartido durante la multitudinaria marcha nacional contra los femicidios concretada el último 3 de junio en todo el país.

La iniciativa propicia que el Gobierno de la Ciudad incorpore en sus políticas y programas:

La ley de educación sexual integral, en todos los niveles, en las escuelas públicas y privadas de esta jurisdicción, incorporando personal especializado en las mismas.
El patrocinio jurídico gratuito, tanto en materia civil como penal, para las mujeres víctimas de violencia machista en todas las comunas de la Ciudad.
La creación de nuevos centros integrales de la mujer, refugios y subsidios de tipo económico para las mujeres víctimas y sus hijos e hijas.
La puesta en marcha a cargo del estado y con presupuesto adecuado, de una Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos contra la integridad sexual, explotación y trata.
La implementación del monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que impone la justicia.

El proyecto contempla que se destine por 20 años un inmueble vacante perteneciente al GCBA a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina, articuladora de la jornada inaugural del colectivo #NiUnaMenos y cuya actividad fuera declarada de interés de la Ciudad y de la Legislatura porteña en reiteradas oportunidades.

Se puede sumar a la iniciativa firmando un petitorio.

Qué se dice del tema...