Provincia: los docentes se endurecen y siguen de paro

Provincia: los docentes se endurecen y siguen de paro

El Frente Gremial Docente bonaerense anunció un nuevo paro de 24 horas para el miércoles en demanda de una propuesta salarial "en serio" del Gobierno de María Eugenia Vidal.


El conflicto gremial entre los gremios docentes bonaerenses y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal, está lejos de solucionarse. Este martes, al mismo tiempo que se cumplió el segundo día de huelga de los maestros a nivel nacional, los docentes provinciales anunciaron un nuevo paro de  24 horas para el miércoles.

La medida de fuerza se basa en la “no convocatoria” del gobierno provincial a una nueva reunión para discutir salarios.

El Frente Gremial Docente bonaerense anunció, este martes, un paro de 24 horas para mañana en demanda de una propuesta salarial “en serio” del gobierno de María Eugenia Vidal, tras adherir a la huelga nacional de dos días del sector en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal.

El Frente Gremial, que integran Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba, se reunirá mañana para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

Tras la confirmación del paro de mañana, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que el paro es “ante la falta de convocatoria para iniciar la negociación”.

“Ayer y hoy los docentes hicieron escuchar sus voces de malestar sobre la falta de soluciones a nuestros reclamos”, afirmó Petrocini, y agregó: “El gobierno debió haber registrado el mensaje y convocar a una reunión”.

Petrocini dijo que mañana por la tarde se volverán a reunir los seis gremios para definir el “plan de lucha”, aunque evitó confirmar si continuarán con el paro el jueves en caso de que el gobierno no los llame a dialogar.

En tanto, el secretario general de Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, exigió una propuesta “en serio” a la administración provincial para destrabar el conflicto.

“No hay capricho, lo que tienen que hacer es una oferta en serio y dejar esa posición necia y dura que tienen”, aseguró.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, coincidió con Udocba en que la medida de fuerza se debe a la falta de diálogo con el gobierno provincial y reclamó una propuesta “superadora”.

“Para que no haya paro la semana que viene el gobierno tiene que hacer una propuesta que no nos quede corta”, advirtió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...