Provincia: el poder de Cambiemos con los 101 triunfos

Provincia: el poder de Cambiemos con los 101 triunfos

Las elecciones del 2017 le permitieron a Cambiemos mejorar su posición en los mismos tras su triunfo en 101 distritos. Lo demostró la apertura de sesiones en los Concejos Deliberantes.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 13: La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal y el precandidato a senador Esteban Bullrich esta noche en el bunker de Cambiemos en Costa Salguero. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

Cambiemos controla 69 de las 135 intendencias de la Provincia de Buenos Aires. las primeras 65 las obtuvo en 2015 mientras que cuatro Azul y San Nicolás del FpV,  Coronel Pringles del vecinalismo y San Miguel regenteado por el ministro Joaquín de la Torre completan el número. El triunfo en 101 de esos distritos en octubre pasado, le consolidó la posición en los distintos Concejos Deliberantes que ayer terminaron su circuito de inauguraciones.

Con el discurso del sábado del intendente de Moreno, Walter Festa, se completó el ciclo de inauguraciones de sesiones ordinarias 2018 en los 135 concejos deliberantes bonaerenses, en las que se valoraron formalmente los respectivos balances de gestión y esbozaron proyectos para lo que resta del año.

La apertura de sesiones ordinarias en la Provincia arrancó el martes último por la mañana, con la exposición del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de Cambiemos, en la que hizo hincapié en la importancia de “seguir trabajando por la seguridad ciudadana y el orden del espacio público”.

“Debemos construir entre todos un nuevo acuerdo de convivencia que trabaje sobre la idea de cómo cuidar el espacio público, respetarlo y disfrutarlo”, planteó, a la vez que valorizó el rol de Estado municipal al señalar que “tenemos que seguir mejorando nuestro entorno como lo venimos haciendo”.

Por la tarde, en la Casa de la Cultura de Quilmes, el intendente Martiniano Molina encabezó la ceremonia de apertura del 136° período de sesiones ordinarias del concejo en el que ratificó su decisión de profundizar la “transformación histórica” que lleva adelante en su gestión.

“Me enorgullece enormemente conducir esta transformación histórica de la ciudad”, remarcó Molina, del macrismo, al afirmar que “se cristalizó en la aprobación de más de 30 convenios clave por más de 1000 millones de pesos para obras”.

En tanto, en el partido de Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro, inauguró el 3 de abril el período de sesiones ordinarias sin la presencia en el recinto de los bloques opositores de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, molestos por haberse quedado sin representación en las comisiones de ese cuerpo legislativo, según denunciaron.

Desde Unidad Ciudadana, el concejal Hernán Sabbatella dijo que “Tagliaferro atenta contra las instituciones democráticas”, y desde esa percepción, ordenó a sus concejales que las comisiones del concejo deliberante sean asignadas sin respetar el voto popular dejando “sin representatividad a los bloques opositores más numerosos que tendrán cero comisiones”.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson brindó su primer mensaje al concejo deliberante al reemplazar a su antecesor Julio Pereyra que fue electo diputado provincial en las elecciones de 2017.

En su discurso dijo que “en un país donde crecía el empleo, volvimos a hablar de desocupación” y agregó: “los dos años de gestión que protagonizó el gobierno de Cambiemos exhibieron un proyecto político económico asociado a nuestro pasado neoliberal, centrado en la merma de la actividad productiva, la pérdida del poder adquisitivo, el crecimiento de la pobreza y el endeudamiento”, afirmó el intendente.

Desde Cambiemos, le respondió con dureza el concejal Pablo Alaniz, quien sostuvo que “las palabras que escuchamos en la apertura de sesiones nada tienen que ver con la realidad que vivimos los varelenses”.

 

Qué se dice del tema...