Protestas y paro de inmobiliarios contra la Ley de Alquileres

Protestas y paro de inmobiliarios contra la Ley de Alquileres

La protesta se está realizando frente a la Quinta de Olivos para llevarle a Macri un petitorio por considerarla "inconstitucional".

Protestas por la Ley de Alquileres.

El Centro de Corredores Inmobiliario (Cecin) se movilizó hacia la Quinta de Olivos para llevarle al presidente Mauricio Macri un petitorio en contra de la nueva Ley de Alquileres, a la que consideran “inconstitucional”.

Su presidente, Armando Pepe, precisó que de la manifestación participan corredores y martilleros porteños y se suman “los de la provincia de Buenos Aires, que llegarán en micros desde La Matanza, Mercedes, Pergamino, Mar del Plata, Necochea, Tres de Febrero y Quilmes”.

Pepe alertó que esta medida “va a producir una retracción” en el mercado inmobiliario, tras remarcar que “ya hay propietarios que están retirando los departamentos de oferta en alquiler porque prefieren vender y ver después qué hacen con el dinero”.

“Muchos ya han dicho: ‘No voy a vender, no sé qué voy a hacer, después veo, pero retírelo'”, explicó. Y recordó que, el miércoles, el Centro de Corredores inició acciones judiciales contra la Ley de Alquileres al presentar “un pedido de amparo de nulidad por inconstitucional y un pedido de una medida cautelar urgente ante los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otra parte, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) comenzó la movilización a las 11. El presidente de la entidad, Alejandro Bennazar, expresó que la protesta, que fue acompañada con un paro parcial de actividades, “surgió en las redes sociales por agrupaciones de inmobiliarias y corredores” y luego fue avalada por la CIA y el colegio profesional Cucicba.

Además, remarcó: “Queremos que se revea la reforma a la Ley de Alquileres. Es una reforma inviable, impracticable. Se ven afectados nuestros honorarios”.

Sobre la protesta, precisó que además de la marcha, se propuso como modalidad de paro “cerrar las puertas o apagar las luces de los locales de 11 a 15”.

Qué se dice del tema...