El Partido de la Red reunió todas las propuestas de los candidatos

El Partido de la Red reunió todas las propuestas de los candidatos

El Partido de la Red lanzó “¿Qué proponen?”, una plataforma que presenta por partido, candidato y tema las propuestas de los candidatos porteños rumbo a las PASO. Las perlitas.


Si bien el Partido de la Red decidió no competir en estas elecciones de 2015, sus integrantes no mirarán de afuera lo que sucede con los comicios y por ello lanzaron una plataforma que busca llevar a los ciudadanos todas las propuestas de los candidatos.

La plataforma es “¿Qué proponen?” y en ella se puede navegar sobre las propuestas, que están organizadas por partidos, por candidatos y por temas. De esa manera, no sólo pueden verse las propuestas de un candidato sobre todos los temas, sino también ver las propuestas sobre un tema que realizan todos los candidatos y así comparar.

El tema que más propuestas tiene es Transporte (94), seguido de Educación (91), Planeamiento Urbano (86) y Salud (83). Seguridad, tema que las encuestas dicen que preocupan a la población, tiene apenas 64 propuestas, y menos aún Vivienda y Economía.

En Asuntos Internacionales hay hasta el momento sólo tres propuestas, de las cuales dos pertenecen a Myriam Bregman, del FIT y la restante a Ramiro Vasena, de Bandera Vecinal. Claro, las propuestas son: “Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití”, “Abajo la ocupación sionista de Palestina”, y “Rechazo por negociación internacional que desconozca la soberanía de Malvinas”.

Navegando la web, se ve en principio que los candidatos exponen sus propuestas sin explicar el cómo buscarían llevar adelante sus ideas. Es decir, no explican de dónde provendrían los fondos o cómo se lograrían e implementarían ideas como “fortalecer la Salud” o “implementar planes de prevención”.

De la lista del total de candidatos, aún hay varios que figuran sin propuestas, como Martín Torres, del MST, Ivo Cutzarida, Víctor Ramos (FPV) o Leonardo Fabre del Movimiento para el Bien Común. En el podio de los que más proponen se encuentran Gustavo López (78), Andrés Borthagaray (67) y Pablo Ferreyra (59).

Qué se dice del tema...