Proponen un protocolo para abrir los restaurants de la Ciudad

Proponen un protocolo para abrir los restaurants de la Ciudad

Este proyecto se propone dar una respuesta a la caída de la actividad gastronómica que actualmente solo se encuentra habilitada a realizar delivery.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, propuso un protocolo para cuando se puedan reabrir los restaurantes en la Ciudad. El diputado porteño expresó que “en aras de construir la mentada  nueva normalidad, este proyecto busca garantizar la salud de las personas y mitigar la propagación del virus; a la vez que, sostener la actividad y los puestos de trabajo del sector gastronómico.” y y agregó que “este proyecto sigue las recomendaciones establecidas en el Protocolo Covid-19 para establecimientos gastronómicos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, realizado en conjunto con las cámaras y organismos del sector”.

Ante el nuevo escenario que dispone esta emergencia sanitaria global y su impacto económico y social en la actividad gastronómica, este proyecto de ley tiene como objetivo brindar lineamientos de prevención de la propagación del virus COVID-19 ante la reapertura de establecimientos gastronómicos -restaurantes, bares y cafés- cuando las autoridades del GCBA lo dispongan.

Este proyecto se propone dar una respuesta a la caída de la actividad gastronómica que actualmente solo se encuentra habilitada a realizar “delivery” y “take away”, llevando adelante entre el 5% y el 15% de la actividad previa a la pandemia y constituyendo uno de los sectores que mayor caída proyectan.

Entre las medidas dispuestas por el protocolo se destaca la importancia del distancianciamiento social dentro del establecimiento, la higiene de manos, la desinfección de superficies, ventilación de ambientes y medidas para el manejo y detección de casos sospechosos.

Qué se dice del tema...