Proponen un plan para reordenar el espacio público en la Ciudad

Proponen un plan para reordenar el espacio público en la Ciudad

Se lo solicitó la legisladora del FdT, Claudia Neira, al Gobierno de la Ciudad.


Ante la reapertura de algunas actividades en la Ciudad de Buenos Aires, la Legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, solicitó al Ejecutivo Porteño la realización de un Plan Integral del Espacio Público que permita planificar la ciudad en función de las nuevas necesidades que demanda el distanciamiento social y la prevención del COVID-19.
Desde la Presidencia de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, la diputada porteña elevó un proyecto de declaración en el que reclama al Gobierno de la Ciudad el armado de una propuesta integral para que los nuevos modos de uso y circulación en el espacio público sean funcionales para los vecinos y vecinas en su vida cotidiana. “Se necesita un trabajo serio de diagnóstico y planificación para hacer las cosas mejor. Estuvimos relevando lo que se hizo, recorriendo las calles y vemos que la gente no usa los ensanchamientos de veredas porque no sabe qué son, y muchas veces la anulación de las paradas deja al personal esencial deambulando para encontrar otra por falta de información”, explicó Neira.

La legisladora señala la falta de criterios claros a la hora de definir los barrios, calles y avenidas seleccionadas por el Gobierno Porteño para realizar los cortes y ensanchamientos peatonales. Así como también la ausencia de un mapeo que permita comunicar claramente a los porteños y las porteñas sobre este tipo de intervenciones en la vía pública.

En ese sentido, el proyecto demanda la necesidad de clarificar un Plan Integral que contemple no sólo un mapeo y monitoreo completo de acciones, sino también la equidad en la oferta del espacio público, nuevas propuestas de intervención, un plan de comunicación y criterios de diseño del espacio público.

“El incremento de metros cuadrados de espacios públicos, no sólo constituye un viejo reclamo de los vecinos, sino que también es una necesidad de esta ciudad, que necesita mejorar su calidad de vida bajo cualquier circunstancia de funcionamiento”, concluyó la legisladora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...