Subte: proponen que se viaje gratis en determinados horarios

Subte: proponen que se viaje gratis en determinados horarios

Un proyecto de ley busca que los viajes en subte sean gratuitos en las franjas horarias de 6.30 a 8 y de 20 a 21. El objetivo es disminuir la cantidad de vehículos que circulan en la Ciudad.


La legisladora porteña Gabriela Cerruti presentó un proyecto de ley para que los pasajeros del servicio de subtes viajen gratis todos los días de la semana –incluso feriados y fines de semana-, en dos franjas horarias. Una es de 6.30 a 8 y la otra de 20 a 21. el objetivo del proyecto es el de disminuir la cantidad de vehículos que circulan por la Ciudad a diario.

“Proponemos establecer una franja temporal de uso gratuito del servicio de subterráneo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la noche en que este transporte también puede ser usado con el objeto de desplazarse a los lugares de trabajo”, explicó la legisladora.

El objetivo de la norma es desalentar el uso de autos particulares: “Se reduciría el ingreso de vehículos particulares especialmente al microcentro de la Ciudad a través del aprovechamiento del transporte subterráneo en horas de escasa utilización“.

“Se busca incentivar el uso del transporte público, a la vez que desalentar el uso del automóvil, desde un enfoque que promueva cambios voluntarios de comportamiento, y no a través de medidas coercitivas”, finalizó Cerruti.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...