Proponen que la Ciudad tenga una línea de asistencia psicológica en la cuarentena

Proponen que la Ciudad tenga una línea de asistencia psicológica en la cuarentena

El proyecto de ley fue presentado por el legislador del FdT, Juan Manuel Valdés que también pidió que la línea fuera gratuita.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de ley para la creación de una Línea de Asistencia de Salud Mental  bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a atender a las personas que requieran asistencia de cualquier tipo en materia de Salud Mental y no cuenten con cobertura médica.

En los fundamentos, Valdés explicó: “El presente proyecto de ley busca regular una de las principales consecuencias inmediatas del aislamiento social generado por el virus COVID-19, y es el daño para la salud mental en gran parte de nuestra población, y sobre todo, en los sectores más vulnerables: adultos/as mayores, niños/as y personas con discapacidad, enfermedades o patologías psíquicas de cualquier tipo”

Además agregó: “La pandemia de COVID-19, a escala global, está llevando a que los individuos, ya sea solos o en familia, deban aislarse por un largo periodo de tiempo. Algo para nada habitual en nuestro tiempo histórico. Sin una rutina clara o un acompañamiento, la cuarentena, puede generar consecuencias en muchos/as ciudadanos/as”.

Para finalizar, Juan Manuel Valdés comentó: “Si bien ya existe una línea telefónica en materia de salud mental de carácter informativo dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual es destacable en su funcionamiento y de gran utilidad, la diferencia con la línea que propone la presente ley,  es que esta establece un funcionamiento durante las 24 horas del día, de manera gratuita, y su objetivo no es la información sobre dispositivos de salud presenciales, sino que la asistencia remota de los pacientes con algún tipo de problemática de salud mental”.

El proyecto fue acompañado por María Rosa Muiños, Claudio Morresi, Matias Barroetaveña y Laura Velasco.

Qué se dice del tema...